HOMENAJE A LOS MILITARES


El Ejército Rinde Homenaje

 a 

‘Mártires’ 

del

 Ejército Montonero





Años atrás el general Bendini retiro del Colegio Militar de la Nación los retratos de sus ex directores, generales Jorge Videla y Reynaldo Bignone; y poco después esa institución elimino en su página web la lista de los 127 jefes, oficiales, suboficiales y soldados asesinados en atentados y/o muertos en combate durante la guerra revolucionaria desatada por el terrorismo marxista en la década del setenta Ahora, el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, y el jefe de Educación y Doctrina, general de brigada Fabián Brown, han conseguido ir todavía más lejos en la tarea de destruir la historia y la moral de su Fuerza. Decidido a no perder los favores que la mariscala Cristina le concede con su mano izquierda, el amnésico comandante en jefe ha honrado militarmente con su mano derecha a terroristas aniquilados por las fuerzas del Estado durante la guerra contrarrevolucionaria decretada por un gobierno constitucional.
Esta apología del terrorismo marxista ocurrió el pasado 15 de septiembre en el patio del colegio Dámaso Centeno de la ciudad de Buenos Aires, un centro de enseñanza primaria y secundaria de carácter civil pero fundado y gestionado por el Ejército, durante una ceremonia en la que se instaló una placa de bronce a la memoria de dos ex alumnos y militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (Milicia montonera), ‘desaparecidos’ en 1975 y 1977 por el ‘terrorismo de Estado’. El homenaje también se extendió a otros seis alumnos y milicianos de la UES que ya tenían allí su placa desde 2006.
Una de ellas está dedicada a Patricia Palazuelos (Ejército Montonero), que el 5 de abril de 1977 (edad: 20 años) hizo detonar una poderosa bomba de Trotyl en el despacho que ¡su padre! el comodoro Néstor Palazuelos, tenía en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea; y tres semanas después, entregó ocho bombas a un Cabo montonero para colocarlas en cazabombarderos Mirage de la VIII Brigada.
Estos, fueron los ‘ex alumnos’ homenajeados por el comandante en jefe del Ejército Argentino. Sólo faltó que llevara una guardia de honor para disparar salvas.
Asimismo, se recordó a los estudiantes-milicianos de la Columna Sur del Ejército Montonero ejecutados durante la llamada ‘Noche de los lápices’, cuyo 35º aniversario se cumpliría el día siguiente. Huelga decir, que en el Colegio Dámaso Centeno no hay placas de bronce recordando a sus ex alumnos asesinados por las izquierdas terroristas.
Y por si esto no fuera suficiente, Ejército y Gobierno añadieron otras dos infamias:

1- El día anterior se retiraron del colegio unas placas que recordaban a los militares muertos en combate y/o asesinados durante la guerra revolucionaria, ubicadas en aulas dedicadas al coronel (PM) Argentino Del Valle Larrabure secuestrado y torturado durante 372 días y finalmente estrangulado; al coronel (PM) Raúl Duarte Ardoy muerto en combate durante la recuperación del Comando de Sanidad; y al teniente coronel (PM) Horacio Fernández Cutiellos muerto en combate durante el ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada.
2- El Viceministro de Defensa, Alfredo Forti, cerró el acto anunciando que “se revisarán todos los programas de estudios de las Escuelas Militares, especialmente los de Historia y Derechos Humanos, y que serán las Madres de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos quienes estarán a cargo de la revisión de los contenidos”.
Es decir, que las madres de terroristas, y las entidades de derechos humanos, fundadas por criminales de lesa humanidad, se convertirán en ‘comisarios políticos’ de las Fuerzas Armadas, para adoctrinar a los futuros oficiales con una historia argentina de los ‘70 escrita por mercenarios de Castro, Chávez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una ex militante de la Juventud Universitaria Peronista, milicia universitaria del Ejército Montonero. (1)
(1) En julio de 2011, durante la campaña para las elecciones primarias, Wikipedia ha eliminado el dato de que en la Facultad de Derecho de La Plata, Cristina Fernández militó en el ‘Frente de Agrupaciones Eva Perón’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fundadas en La Habana en 1967. El 12 de octubre de 1973 las FAR se fusionaron con Montoneros, por lo cual sus militantes universitarios se encuadraron en la Juventud Universitaria Peronista, única organización mencionada ahora por esta singular enciclopedia que cualquiera puede modificar si lo solicita a sus administradores.




MUCHOS PIENZAN QUE EL EJERCITO
SERA LA UNICA SOLUCION
EN TOMAR EL PODER


Dos oficiales del ejército del mismo sexo se casarán/ Télam


¿¿ UD CREE???

¿¿¿NI EL CHAPULIN COLORADO???

¿¿LO SALVA??





LEA ESTA NOTA


¿¿ DOS OFICIALES FORMAN MATRIMONIO DEL MISMO SEXO??

¡¡ EL QUE PASA DE LA LINEA NUNCA MAS BUELVE

Por primera vez, dos oficiales del Ejército formarán pareja en un matrimonio igualitario. Se trata de un teniente coronel y un capitán, quienes anunciaron a sus superiores la voluntad de casarse.
La posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo fue habilitada tras la sanción de la respectiva ley en el Congreso, en julio del año pasado.
En el Ministerio de Defensa se informó: "No se pregunta más a los militares sobre sus vínculos de familia, por lo tanto no es un tema del que se tenga conocimiento" (dado a conocer ayer por Télam, a partir de una información publicada por Tiempo Militar).
La noticia tomó forma a partir del mediodía de ayer. Fue replicada por varias agencias internacionales y motivo de un comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el que se consideró un paso muy importante el enlace entre ese teniente coronel y el capitán, cuyas identidades o lugares de servicio no trascendieron.
"Resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador. Esperamos que más parejas de militares del mismo sexo se animen a ejercer su derecho al matrimonio", expresó la CHA, cuyos referentes estuvieron en el Edificio Libertador hace unos días para un acto contra la violencia de género.
Existen casos en ejércitos de otros países, como en España, en los cuales son aceptados desde 2006.
Mientras la noticia recorría el mundo, el Ejército guardó silencio. No emitió comunicados para confirmar o negar la información. Entre los uniformados la principal sensación anoche era de sorpresa. Consultados diversos oficiales en actividad y en retiro afirmaron desconocer la relación entre sus pares. Pero fuentes dentro del Ejército confirmaron que hace 60 días los dos oficiales presentaron en el departamento de personal su decisión de casarse. Sólo un grupo reducido se habría enterado del caso para evitar posibles rechazos dentro de la fuerza.
Cambios de reglas
En el Ministerio de Defensa sustentaron su posición de no saber sobre el tema al referirse a la reforma elaborada por la anterior ministra, Nilda Garré, entre 2007 y 2008. En esos años, la funcionaria que está hoy a cargo de la seguridad nacional firmó dos resoluciones para asegurar la igualdad de derechos civiles entre los militares.
Un punto central de los cambios fue permitir los casamientos entre heterosexuales y, por ende, después los igualitarios, sin previa consulta con los mandos castrenses.
Hasta ese momento, las Fuerzas Armadas establecían un rígido protocolo para permitir que una mujer se integrase a "la familia militar" al contraer enlace con un uniformado.
En 2007, fue derogada la norma que impedía el matrimonio entre personal militar de diferente graduación. Esa pauta de comportamiento estaba establecida para bloquear los casamientos entre oficiales y suboficiales, ya que al ser creada no había mujeres entre los oficiales de las Fuerzas Armadas. Los reglamentos marcaban que, en caso de seguir adelante con el matrimonio, el oficial debía solicitar su baja de servicio como paso previo a pedir "la venia" de enlace. Esto es, primero debía renunciar y de todas maneras tenía que esperar una autorización especial para casarse.
Un año después, Garré derogó además una norma que contemplaba sanciones -incluso la baja- si oficiales se casaban con una mujer sin solicitar el permiso correspondiente. En esos casos, el currículum y vida familiar de la futura esposa eran analizados por los mandos castrenses antes de habilitar el enlace.
"Las Fuerzas Armadas se reservaron para sí la función de agentes reguladores de la vida familiar y religiosa de las personas que la integran, incluso por fuera de los límites que el Estado ha fijado de manera universal", fue la explicación a los cambios que dio entonces la directora de Derechos Humanos de Defensa, Ileana Arduino.
Como antecedente de este casamiento previsto entre oficiales del Ejército aparece el matrimonio igualitario que concertaron dos mujeres subtenientes de la Policía Metropolitana, en febrero pasado.
Una de las razones que habrían llevado a los oficiales del Ejército a concretar su relación mediante un matrimonio fue la circunstancia de evitar cambios de destino, ya que también la ministra Garré dejó firmadas resoluciones que obligan a las Fuerzas Armadas a mantener en una misma zona a las parejas establecidas legalmente.
Claves
Primer caso. Dos militares argentinos, un teniente coronel y un capitán, elevaron una notificación hace 60 días al departamento de personal del Ejército para anunciar su decisión de formar un matrimonio igualitario.
Permiso legal. Se trata de los primeros militares que se sumaron al beneficio del matrimonio igualitario tras la sanción de la ley respectiva, en 2010.
En Buenos Aires. Si bien no trascendió la identidad de la pareja, fuentes militares aseguraron que se trata de oficiales con destino en Buenos Aires y que el matrimonio será celebrado en la Capital.
Beneplácito. La Comunidad Homosexual Argentina celebró el anuncio de la primera pareja igualitaria militr
http://diariotelefonico3.blogspot.com/


5.05.2011 | Terrorismo | Por: Informador Público

UN NUEVO GRUPO DE ULTRAIZQUIERDA
Apareció el M-19, que promete imitar al ERP



Marginados de la vida politica, los grupos de ultraizquierda -y en especial los que promueven la lucha armadasiguen emitiendo documentos y adjudicandose hechos de violencia de poca relevancia. Dentro de este cuadro, llama la atención la aparición del M-19 , un movimiento supuestamente armado que se declara sucesor del ERP. Este es su documento fundacional.

¿QUIÉNES SOMOS?
A través de su Primer Congreso, fundacional, desde algún lugar de la Argentina, el M19 asumió un sendero claro, tomando el desafío histórico de construir la dirección revolucionaria político militar, que surja de lo profundo de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y de nuestra Patria; partiendo de nuestra realidad económica, política, social y cultural, para entender las leyes particulares que rigen el proceso de nuestra Revolución.
El M19 asume su nombre “19 de julio” como un símbolo de consecuencia y coherencia en la lucha contra los monopolios, su Estado y todo el engranaje represivo. El 19 de julio de 1976 caía en combate Mario Roberto Santucho y la dirección del PRT ERP. El M19 es germinación de su sangre derramada en nuestra tierra. Asumimos a Santucho como héroe que supo luchar contra las injusticias y la inhumanidad del sistema capitalista, que supo desafiar al poder y enfrentar todo sacrificio, que supo morir por sus hermanos y que hoy renace en cada uno de los miembros del M19 y en todos los revolucionarios consecuentes.
El M19 surge de las raíces y necesidades históricas del pueblo trabajador y se organiza para ser vanguardia combatiente, bajo la luz del marxismo leninismo, de la clase obrera y el pueblo de ArgentinaEl M19 es heredero de las tradiciones revolucionarias de nuestra Patria y de las guerras de la primera independencia, asumiendo la continuidad de la trayectoria emancipadora de nuestro General Don José de San Martín. Asimismo, el M19 asume como faro estratégico el proyecto histórico del PRT-ERP, sintetizado en su Cuarto y Quinto Congreso, y en el “Poder Burgués y Poder Revolucionario” de Mario Roberto Santucho. La finalidad del M19 es la expulsión de los monopolios de nuestra tierra, el derrocamiento del sistema de explotación capitalista y la construcción de la Nueva Argentina a través de un gobierno revolucionario de los trabajadores y el pueblo, hacia la construcción del socialismo.
Por supuesto Daniel Sanches y todo el cucu clan que hacen su aporte - a puerta serrada no entran porque son corupto - esto le estamos avisando de antemano a los Gerente de Telecom Cordoba especialmente que desde 1998 - varios estan en la bolsa. Aquellos empleados con formacion Nacionalista y Peronista fueron sacado de Raiz donde muy pronto se daran cuenta de estos comando. Son como la Hormigita - el trabajo sucio lo hace la Gerencia del Recursos Humanos.
El M19 es un partido revolucionario de combate, político-militar, que desarrolla el despliegue de las fuerzas de todo el pueblo hacia la conquista del Poder Político, objetivo estratégico de nuestra fuerza.
09.03.2011 | Terrorismo | Por: Informador Público
EL SILENCIO ES EL PEOR NEGOCIO
Primero pusieron bombas, mataron y secuestraron a policías... Pero no dije nada, porque no era policía ni militar.
Después asesinaron a gremialistas, empresarios y ejecutivos. Pero no dije nada porque no estaba entre ellos.
Después masacraron soldados de 18 años que cumplían el servicio militar. Pero no dije nada porque no eran ni mis hijos, ni mis nietos.
Después negociaron su libertad a cambio de delatar a “compañeros” y pasaron buenos años en países del primer mundo que denostaban. Pero yo no dije nada porque por fin nos dejaban tranquilos.
Después se presentaron a cobrar indemnizaciones y yo no dije nada, porque era más caro arriesgar una opinión...
Después escribieron una historia de inocentes catequistas y estudiantes masacrados por las fuerzas de seguridad, se la contaron a nuestros hijos y yo no dije nada “porque había que mirar para adelante”.
Después reclamaron la nulidad de los indultos, de la ley de punto final y de la obediencia debida para poder juzgar a quienes cumpliendo órdenes frustraron su intento de instaurar una dictadura totalitaria marxista y yo no dije nada, porque no era soldado, ni policía, ni cumplía órdenes en un sistema jerárquico.
Después hicieron tabla rasa con las garantías constitucionales al debido proceso, la prescripción de la pena, la ley penal más benigna, el principio de legalidad y los derechos adquiridos promulgados y avalados mediantes resoluciones presidenciales, legislativas y judiciales y yo no dije nada porque “así me seguía contratando para cantar en plazas, municipios y embajadas”.
Después reclamaron que los delitos de lesa humanidad sirvan solo para los militares, no para los terroristas y yo no dije nada porque estaba en tratativas para que protejan mi industria.
Después agregaron en los listados de desaparecidos a sus propias víctimas, a criminales muertos en combate atacando cuarteles en plena democracia y les hicieron monumentos y yo no dije nada porque estaba haciendo buen dinero y no convenía llamar la atención de la AFIP...
Después pidieron indemnizaciones para los que fueron al exilio y yo no dije nada porque tengo un feed lot y los subsidios me venían muy bien...
Después pidieron que la prensa cuente una sola parte de la historia y acusaron de genocidas a los que pretendía contar la otra y yo no dije nada si lo decía perdía la publicidad oficial.
Después me obligaron a mentir los datos del INDEC, del crecimiento, de la pobreza, de la educación y yo no dije nada para que la partida llegue al Municipio.
Ahora vienen por tí.
¡Qué suerte que no podrán llevarse nada!
Ya tienen a mis hijos y a mis nietos a quienes les han conquistado el cerebro.
Tienen mi calle y mi vereda entregada a sus amigos los delincuentes.
Tienen mi libertad encadenada al temor a ser secuestrado, asaltado, asesinado.
Tienen mi propiedad, simple comodato oneroso a cuenta del usufructo de mi esfuerzo.
Tienen mi pasado (del que me está vedado hablar por miedo).
Tienen mi presente (del que soy cómplice necesario).
Tienen mi futuro (que he hipotecado a cuenta de mi cobardía).
Familiares de argentinos asesinados por Montoneros


¿QUIENES SAQUEAN Y DESTRUYEN NUESTRAS MONTAÑAS?


A continuación un análisis y resumen en base y gracias a los heroicos esfuerzos plasmados en algunos informes públicos de FOCO (FORO CIUDADANO DE PARTICIPACION POR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS), del OBSERVATORIO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, Sistemas Ecológicos Patagónicos (SEPA), Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), entre otros.
Una sola minera en nuestro país, y en este momento, dinamita montañas enteras (para exportar hasta el último granito), contamina ríos y napas de agua potable con cianuro y mercurio en provincias semidesérticas, destruye la fauna y flora del lugar, contamina el aire de la zona, y como consecuencia de la destrucción del hábitat destruye la economía tradicional de los lugares (que básicamente son el turismo y agricultura). Esta aberración es producida por una sola minera; imaginemos como está la realidad actual existiendo en nuestra Patria unos 336 proyectos de explotación minera que afectan a 12 provincias en forma directa y a 15 de manera indirecta (afirmación de una investigadora del Conicet e integrante del CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).  Esta devastación ecológica y económica es preocupante, primero porque se pone en riesgo la vida misma de la población, segundo, la del medio ambiente, y tercero porque saquean con grandes ventajas legales (mas adelante se detallan) los recursos públicos, es decir, nuestros recursos naturales, dejándonos un futuro económico muy estrecho. Es lícito entonces pensar que los que nos “joden”  tanto y de manera sistemática y metódica, son sujetos conscientes de lo que hacen, y por ende pasan a ser enemigos del bienestar y futuro de nuestro pueblo.

El ESTADO COMPLETO AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES MINERAS
Sin pretender discusiones retóricas, actualmente en Argentina existe una continuidad en la política minera de los últimos 20 años y específicamente en la de los 90, algo que fue corroborado en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner el 23 de enero de 2004, en la presentación del “Plan Minero Nacional” cuando hablaba y elogiaba la legislación de los años noventa diciendo: “nosotros estimamos que fue positiva, que ayudó, y que evidentemente hoy estamos ante una posibilidad concreta de consolidar el proceso de inversión y de desarrollo minero en la Argentina…” Años más tarde se volvió con insistencia a sostener  sobre la minería que:
“…estamos dispuestos a ver un crecimiento fuerte del sector, apoyarlo fuertemente y a su vez escuchar qué políticas activas desde el Gobierno Nacional podemos promocionar para que evidentemente esto se agilice, la inversión sea más rápida y la dinamización del sector ayude a consolidar el proceso de crecimiento que la Argentina necesita…” (Secretaría de Minería, 2006).

Siguiendo la política declarada en las frases vistas anteriormente, el Gobierno “Progresista Nacional y Popular” ha implementado un marco legislativo y normativo muy contrario a su discurso “Nacional y Popular”.

Veamos esta hipocresía K con más detalles.
Lo más evidente es que las empresas mineras extranjeras gozan de un status jurídico superior al de las empresas locales, sean estas últimas del mismo sector u operen en otras actividades económicas.
El conjunto de las normas conforman un régimen legal que funciona como un traje para el incremento de los beneficios empresarios de grandes inversores (que naturalmente son extranjeros). Esto es lo que pasaría a llamarse un régimen minero confiable.

MULTINACIONALES = MONOPOLIOS
Los verdaderos dueños de las mineras son grupos, que se benefician de actividades bancarias y también industriales (en este caso la industria extractiva minera). Es decir, son capitales financieros los reales dueños de las  multinacionales mineras. Como el capital financiero es la suma y mezcla del bancario e industrial, podemos decir que  el que domina las finanzas domina los bancos y las industrias, y es por esto que se define Monopolio al Gran Capital Financiero. Entonces los monopolios no son solamente la empresa que domina la oferta y demanda de un producto o mercado, sino el gran capital financiero que domina toda o parte de la actividad bancaria e industrial de una rama particular de la economía. En este caso los grupos financieros vinculados a la minería son varios, por ende son varios los monopolios en la vida económica minera de nuestras cordilleras. Importante aclarar esto, ya que hoy se tergiversa la definición de Monopolio con el famoso caso “Clarín”. Veamos, en este sentido, una serie de apectos:
 - A pesar de que las empresas deben pagar un 3% de regalías a las provincias mineras, del monto resultante se deducen los costos de transporte, fletes, seguro, molienda, comercialización, administración, fundición y refinación (art. 22 de la ley 24.196). De esta manera, gran parte de las inversiones las paga el Estado, es decir que para las mineras el negocio es gratuito, lo que invierten lo reintegra el Pais y el negocio más destructivo y contaminante queda para nosotros, lo pagamos el pueblo por medio del IVA, etc.
- Para su comercio exterior no deben pasar por la aduana y tienen libre disponibilidad de las divisas. Ello limita los controles sobre los reales movimientos de productos, bienes y divisas por parte del Estado. Esto constituye un pecado mortal a la soberanía, es como dejar que saqueen lo que quieran de tu casa… “total nadie vio nada”. Exportan por puertos que nadie controla.
- No pagan impuestos de ingresos brutos, ni a los combustibles (el que todos pagan cuando cargan nafta), ni sellos, ni tasas para la importación;
- Deducen gastos al doble a los fines del impuesto a las ganancias, en los primeros cinco años no pagan impuestos nacionales, provinciales ni municipales. Gozan de la devolución del IVA. Esto es una medida BRUTALMENTE ANTIPOPULAR, mientras un obrero o un asalariado debe pagar el 21 % de su salario y también el polémico “impuesto a las ganancias”… ellos no pagan un peso por las millonadas que ganan (o roban).
Además, gozan de estabilidad fiscal por 30 años. Digámoslo de otra forma: cualquier modificación impositiva. Por ejemplo: el novedoso impuesto al cheque, que pagan todos los argentinos, a los dueños de las mineras no los afectaría.
- En el sur de la Argentina gozan de un reintegro especial por exportar desde los puertos patagónicos (los paga el Estado Nacional); es decir por ser pingüinos el Gobierno pinguiñazo los apoya.
- Las minas ocupan el agua de los agricultores en zonas en las cuales su utilización está limitada por condiciones naturales, destruyendo importantes reservas de la biosfera. Las firmas tienen condiciones de producción garantizadas por leyes y tratados internacionales de las que no gozan los pequeños productores agropecuarios de los valles andinos ni de otras regiones (tratados bilaterales de inversión, por ejemplo para pascua lama entre Chile y Argentina para que ambos Estados paguen casi todo). Todo ello redunda en bajísimos costos para la explotación del mineral; en el caso del oro, su costo en la Argentina oscila entre los U$S 120 y 170 la onza, y en el año 2006 el valor de venta internacional es de U$S 650 la onza.


El parlamentarismo es una forma enmascarada de dictadura burguesa. Se basa en la organización de partidos políticos y en el sufragio universal. Aparentemente todo el pueblo elige sus gobernantes. Pero en realidad no es así, porque como todos sabemos las candidaturas son determinadas por el poder del dinero.
Como decía Lenin: "Decir una vez cada tantos años que miembro de las clases dominantes han de reprimir y aplastar al pueblo a través del parlamento; tal es la verdadera esencia del parlamentarismo burgués". Este carácter fraudulento, engañoso, de toda elección y todo parlamento no quita que la clase obrera deba ingeniarse para dar pasos de avance revolucionario en determinados procesos electorales, no quita que la clase obrera deba ingeniarse para intentar utilizar el parlamento con fines revolucionarios.” (Mario Roberto Santucho, Poder Burgués y Poder Revolucionario, 1974)

INTRANSIGENCIA REVOLUCIONARIA ANTE LA CLAUDICACIÓN ELECTORERA

Las elecciones de octubre, como cada sufragio, suscitan expectativas hasta en los más descreídos e indignados por la situación del país. El M-19, analizando la realidad nacional, busca dotarse y aportar al pueblo, como el conjunto de la izquierda revolucionaria, de tácticas que permitan abrir senderos de resistencia  y no de claudicación. En la coyuntura, elevamos la voz para marcar un camino de intransigencia revolucionaria ante la próxima farsa electoral, el nuevo intento de relegitimar la administración pro monopolista y las tentativas de perpetuación del sistema de explotación, miseria y sufrimiento popular.

LAS ELECCIONES DE OCTUBRE SON UNA FARSA

Como bien sabemos, en las urnas residen los intereses de los grupos monopolistas hegemónicos. Naturalmente, en octubre no se elegirá al gobernante más honesto, o al personaje que resolverá los problemas irresueltos de la clase obrera y de todo el pueblo. Eso es un cuento ya poco creíble para millones de compatriotas. Siempre, en cada coyuntura electoral, cada dos años, lo que se expresa no es la fiesta del voto y la democracia, sino la forma de dominación más perfecta de los explotadores por sobre las clases explotadas y oprimidas. El proceso eleccionario, distante de todo juego limpio, esconde artimañas orquestadas para perpetuar la dominación y para generar esperanzas en la posibilidad de que un candidato honesto cambie nuestros problemas históricos como trabajadores, obreros, desocupados, estudiantes o campesinos. La guerra no declarada abiertamente por los monopolios al pueblo, la lucha de clases, es la verdadera lucha que pretenden tapar los explotadores con las elecciones y su democracia restringida.

La realidad demuestra que la perpetuación del saqueo y la explotación monopolista es el dilema electoral central de la coyuntura. La miseria y el dolor de millones de trabajadores y trabajadoras no “conmueven” a las “boletas” de los partidos de turno, como sí, en cambio, lo hacen los innumerables negocios de las multinacionales en nuestra Patria. Incontables veces escuchamos en nuestros lugares de trabajo o de estudio la incredulidad anta cada elección, no esperando nada de los candidatos y sus partidos.

Entonces, en este y en cada proceso electoral no puede pasar por alto nuestro juramento revolucionario de lucha decidida y sin cuartel por el fin de la explotación capitalista y del saqueo brutal de las multinacionales. Ocultar nuestros objetivos insurgentes, como lo hacen los oportunistas de acuerdo al viento más fuerte, no es más que perderse en el laberinto de los monopolios y sus politiqueros de turno. Partiendo de esta premisa podemos encarar la complejidad de la situación a intervenir.

El escenario pre electoral no es sencillo. Las contradicciones en el seno de las clases dominantes brotan a flor de piel. Aunque el Frente para la Victoria goza de la clara legitimidad de los monopolios para avanzar en su gestión, no quedan atrás las diferentes expresiones políticas burguesas que buscan ganar la preferencia de las multinacionales en nuestra Patria, hasta ahora infructuosamente. Cristina Kirchner se perfila, por su gran trabajo al servicio de los intereses monopolistas, como la mejor representante de la oligarquía financiera en el país.

CRISTINA, VOCERA DE LA OLIGARQUÍA FINANCIERA: DECIR Y NO HACER, HACER Y NO DECIR

"Tengo el compromiso firme de que en la Casa de Gobierno, allá donde temporalmente le toca morar al presidente o la presidenta, el que decida siga siendo ese presidente y no las corporaciones de turno", expresaba la Presidente. En cambio, la realidad dice otra cosa. Bien podríamos sostener que esta premisa sería aplicable en el mundo del revés, pero no en Argentina, ni en ningún país del mundo bajo la égida del capitalismo monopolista. ¿No sabrá Cristina quiénes son dueños de las fábricas, los puertos, las minas y de casi la totalidad de fuentes de riqueza del país? ¿No sabrán los altos dirigentes del Frente para la Victoria quiénes desguazan nuestra tierra y explotan a la clase trabajadora? ¿No sabrán los oficialistas la democracia que gozan los más de 13 millones de pobres, los trabajadores súper explotados y los millares de compatriotas que sufren la desocupación crónica? Evidentemente sí lo saben porque son voceros de los dueños de Argentina y su falsa democracia -que se expresará en las elecciones de octubre-. Cristina y sus secuaces saben de Repsol, de Panamerican Energy, de Barrick Gold, de Xstrata Cooper, de Petrobras, de Bunge, del Grupo Fiat y de tantas otras multinacionales. Los K saben muy bien de los intereses monopólicos que garantizan y defienden. ¿O pretenderán hacernos creer que Clarín es el monopolio hegemónico en el país, y no un “enemigo” táctico a la altura de la coyuntura política? ¿O buscarán ocultar, tras medidas cosméticas como las peleas mediáticas con algunos grupos económicos, los inmensos negocios de las multinacionales en Argentina?

Naturalmente, desde la dirección política del  partido hegemónico, voz política de las multinacionales, se alientan todo tipo de esperanzas, ilusiones y justos anhelos de dignidad: “parar a la derecha”, “defender la soberanía”, “profundizar el modelo nacional y popular”, “enfrentar al Grupo Clarín”, etc. Sin embargo, omiten que ellos son, y no la supuesta “derecha”, quienes administran y garantizan desde la estructura jurídico-política que la producción, los servicios y las fuentes de riquezas continúen mayoritariamente en manos de monopolios extranjeros, cuyas ganancias son favorecidas por millonarios subsidios, y si es necesario, por salvatajes financieros. En este sentido, por dar un ejemplo y deteniéndonos en un punto clave de la vida del pueblo como la alimentación, basta ver lo cínico del anuncio del descuento para la compra de carne (cortes populares), que además de ser una medida vergonzosamente insuficiente, encubre que Argentina tiene capacidad para alimentar a 400 millones de seres humanos. Entonces nos preguntamos: ¿Y los alimentos? Para los negocios de las multinacionales. Si el biodiesel es rentable, hay que producir combustible; si hay que reestructurar los ingenios azucareros por el etanol y da ganancia, ahí estarán los colmillos monopolistas; si hay que exportar carne y pescado y que en el país sean inaccesibles para la clase trabajadora, a multiplicar el dinero de los explotadores y  a robustecer el hambre del pueblo. Para las multinacionales y sus títeres del Gobierno lo que vale es la ganancia y no las necesidades populares. Millones y lujos para unos pocos, migajas y supervivencia para millones.

En conclusión, el Frente para la Victoria es la fuerza que genera una relativa estabilidad para los negocios de los monopolios. El peronismo K logró recomponer parcialmente el régimen de dominación para continuar la usura monopolista, extender o mantener sus negocios, y por tanto perpetuar, por ahora, el régimen de explotación capitalista y de opresión nacional.

LOS MONOPOLIOS Y LA FALSA OPOSICIÓN

Como parte del juego prediseñado, las propias multinacionales alientan otras voces opuestas cosméticamente al oficialismo. Aunque estratégicamente, no se diferencian demasiado. Como lo expresó y sintetizó categóricamente nuestro Comandante Mario Roberto Santucho: organización de partidos políticos, poder del dinero, sufragio universal y engaño. Efectivamente el poder del dinero crea partidos burgueses, los desarma y los vuelve a rearmar, de acuerdo a las condiciones existentes. Millonadas en campañas pre electorales recorren desde el oficialismo hasta el último partido burgués sostenido por fondos empresarios, modelos-candidatos en la TV, publicistas y promesas. En fin, montos gigantescos de dinero del pueblo para vender imagen y no para resolver necesidades de las mayorías.

Estratégicamente, a través de la farsa electoral, buscan apartar al pueblo de la opción revolucionaria, de la verdadera salida a los problemas irresueltos década a década: la conquista del Poder Político y Militar por y para el pueblo, la revolución y el Socialismo.
Hacia octubre, desde la articulación del oficialismo hasta el desarrollo de una falsa oposición, se intenta impulsar en sentido popular una avalancha de derrotismo y escepticismo: o se está con el régimen o no hay opción por fuera del régimen; o se transa con la podredumbre de los partidos del sistema o no hay posibilidades de participar en los acontecimientos políticos; y en muchos casos, o se elige al “mal menor” o todo va a ir peor.
Naturalmente, como ya expresamos, el Kirchnerismo se alza como Partido hegemónico para llevar la segura voz de la oligarquía financiera. Asimismo, en el marco de la falsa oposición se van moldeando como fuerzas principales el Peronismo Duhaldista, la UCR y el PRO, girando alrededor de la caja de las multinacionales a la espera de la oportunidad de contar con la bendición “victoriosa” del dólar. Estos sectores buscan perfilarse, a través de sus poderosos recursos, en opción de renovación al oficialismo. Sin embargo, estas fracciones capitalistas, políticamente, hasta ahora presentan una gran fragmentación con diferentes candidatos y pronunciamientos: Mauricio Macri (Unión-PRO), Ricardo Alfonsín (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Hermes Binner (Socialismo) y Eduardo Duhalde (PJ), entre los principales. Algunos politiqueros burgueses no descartan la posibilidad de la articulación de una amplia coalición frente al Kirchnerismo, aunque es bastante improbable por los propios signos de las multinacionales, la UIA, la burguesía local y la propia CGT, más allá de condicionamientos y contradicciones secundarias. Esta realidad se expresó en un gesto ya habitual de la presidenta en la conferencia de prensa del miércoles 27 de abril de este año, donde además de varias cuestiones anunció con bombos y platillos nuevas inversiones del grupo Fiat por 100 millones de dólares para la producción de maquinaria agrícola: “Nada nos pone más contentos que la rentabilidad de las empresas”. No olvidar que hace algunos años, bajo la gestión K, Fernando Fraguío (Iveco, Grupo Fiat) fue Secretario de Industrias del Gobierno “Nac&Pop”.

EL FRENTE DE IZQUIERDA, LA IZQUIERDA REFORMISTA Y LA CLAUDICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA “IZQUIERDA REVOLUCIONARIA”

El reformismo buscar trasladar a algunos sectores de la vanguardia de la clase obrera a la nueva farsa electoral. El Frente de Izquierda (PO, PTS, IS y otros sectores), hasta ahora, dentro de los marcos de la izquierda reformista que no ha sido cooptada por el Gobierno, es la expresión más clara de la capitulación electorera. Bajo el lema de la lucha contra la proscripción y de la “unidad”, acepta implícitamente el fracaso de su política de conciliación ante el régimen y de desprecio de la vía revolucionaria de poder. Una vez más queda claro que estos sectores le temen más al pueblo, a su lucha y a su justa violencia que a las boletas impresas bajo la legitimidad de régimen burgués.
Esta política tiende a fortalecer la visión derrotista y conformista que pretenden instalar en el país los representantes de los monopolios, incluso en la táctica electoral. Lamentablemente, la claudicación electorera genera algunas expectativas en sectores avanzados de la clase obrera, expresándose en la dilapidación de necesarias fuerzas revolucionarias, lejos del problema central en la articulación de un verdadero proyecto revolucionario: la acción independiente de la vanguardia revolucionaria, el desarrollo del combate popular y la preparación para la disputa del Poder Político.
Asimismo, algunos sectores de la pretendida izquierda revolucionaria articulan frentes pequeño burgueses y ajenos al pueblo como “Votamos Luchar” u otras unidades coyunturales por el “No Voto”, sin salirse de la propia institucionalidad burguesa, y por tanto, no ofreciendo ninguna senda revolucionaria hacia cambios radicales de la sociedad. En lo que respecta al factor unidad se vuelve a reproducir la misma lógica del reformismo: unidad por arriba y coyuntural, ausencia de estrategia de poder y de acción consecuente en este sentido. Aunque se trata del sector más avanzado, que de romper con sus tradiciones pequeño burguesas, se enfilaría en la decidida lucha revolucionaria.

EL “PROGRESISMO OPOSITOR” CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS MULTINACIONALES

La ilusión del “progresismo” de modificar la estructura socioeconómica y de liberar el país desde la pasividad expresa la idea más acabada de la conciliación de clases y del pacifismo burgués. Las experiencias históricas nos enseñan a los pueblos que no hay cambios reales con el consentimiento de los afectados: las multinacionales y los explotadores en general. ¿Qué opresor va a entregar sus intereses pacífica y cordialmente a los explotados directos de sus negocios? Ninguno.

El “progresismo opositor” vivió un importante desarrollo nacional en el último tiempo, hegemonizado centralmente por el Movimiento Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas e integrado por un amplio arco de partidos y movimientos sociales (Proyecto Sur, Libres del Sur, MST, PTP-PCR, Unidad Popular, Instrumento Electoral, entre otros). La introducción de esta visión pasiva en sectores populares tiene la finalidad  de contener y ser usada por las clases dominantes en períodos de relativa normalidad, como el actual, cuando no son necesarias, por la agudización de la lucha de clases, otras formas ofensivas de las multinacionales y su Estado contra el movimiento popular. A pesar del rol que cumple desorientando y confundiendo al pueblo, no deja de estar en el campo de los trabajadores y el pueblo, incluso en momentos cruciales, aunque no pocas veces las direcciones de estas fuerzas sacan el pie del campo popular para estrechar manos con sectores burgueses. De hecho los intentos de ampliar la coalición no obvian a personajes como Ricardo Alfonsín, a la ex kirchnerista Graciela Ocaña o a la radical Margarita Stolbizer. El caso de Ricardo Alfonsín es el más emblemático, no sólo por su paso frustrado en el reciente Congreso Federal de la CTA (donde fue duramente repudiado), sino principalmente por su trayectoria: Pacto de Olivos, política de reconciliación nacional, la Alianza que tuvo sus primeros acuerdos en 1997 con Chacho Álvarez, el acuerdo de transición con el Duhaldismo ante la salida en helicóptero de De la Rúa, entre las más notables acciones de Alfonsín. Valga recordar que en cada período de su intervención como politiquero nada cambió en el país a favor del pueblo, salvo lo conquistado con sangre y lucha desde abajo.

LOS GOBIERNOS PROPONEN, EL PUEBLO DISPONE

El pueblo, que sufre las condiciones de vida impuestas por el capital monopolista, lucha y es quien verdaderamente puede condicionar el proceso electoral. Asimismo, en definitiva, es quien, con su vanguardia combatiente a la cabeza, en una larga lucha sepultará al capitalismo monopolista.
A las multinacionales, al oficialismo y a la oposición lo que verdaderamente les preocupa es el ascenso notable de la lucha de los trabajadores en sus diferentes expresiones. El avance del populismo y su habitual demagogia tiene directa relación con esta realidad.
La pelea de los petroleros en el sur, las medidas de fuerza de los fileteros de Mar del Plata, las luchas y movilizaciones de los trabajadores precarizados, las tensiones gremiales en el subte, el pujante avance de lucha en los ferrocarriles y en el sector alimenticio, el nacimiento de nuevas formas sindicales opuesta al sindicalismo empresarial (como el nuevo sindicato minero en el corazón de la Barrick Gold) son algunas expresiones destacadas del rol que comienza a jugar la clase trabajadora en el país, aunque todavía en un estadio germinal.

Este avance genera contradicciones irreconciliables con el Estado y el sistema de dominación, incluso y principalmente con las políticas del Gobierno que pretenden cubrir con migajas el desangramiento y la desesperación de millones de compatriotas sumidos en la explotación, la desocupación y el hambre.

Estas expresiones de lucha y organización por abajo abren embrionariamente las perspectivas de construcción de Poder Popular, autónomamente del Poder Burgués Monopolista y su Estado. Ese es el camino a profundizar, aprovechando las condiciones abiertas en el escenario electoral para foguear mayor resistencia, identificar claramente a los enemigos del pueblo y convocando a la clase obrera y el pueblo a no aceptar ninguna imposición de las clases dominantes.

NUESTRA POLÍTICA ELECTORAL: NI UN PASO ATRÁS ANTE LOS MONOPOLIOS Y SUS TÍTERES

Por la vía electoral no es posible vencer a los enemigos del pueblo: las multinacionales y sus títeres. Sin embargo, las elecciones en determinadas situaciones pueden ser un instrumento para amplificar la movilización de masas y fortalecer las luchas del pueblo por el Poder. Desde este punto de vista, y desplegando todo lo analizado, no tendría ningún sentido plantear quedarnos afuera del proceso electoral. Contrariamente, la necesidad de que los revolucionarios y el pueblo intervengan dentro de las elecciones es clara, en base a una política electoral certera.
En sentido general nuestra intervención, como parte del conjunto de la izquierda revolucionaria, no puede, no debe ni será testimonial; por tanto, inherentemente, debe abrir aguas y establecer los campos claramente marcados: entre el enemigo y el pueblo, entre el reformismo y los revolucionarios.
Este aspecto no es un problema meramente teórico, sino profundamente político. La orientación revolucionaria en la formulación de la táctica electoral debe quebrar la armonía del sistema de explotación y su falsa democracia, entre la falsa disyuntiva oficialismo-“oposición”, entre los dichos y los hechos reales que se esconden detrás de las palabras y las promesas. Naturalmente, no planteamos una política de vigilancia, sino de lucha irrestricta y de señalamiento de las multinacionales, los explotadores y sus títeres.

El M-19 plantea la participación activa de todo el pueblo en el proceso electoral desde este enfoque, ampliando el rechazo activo a la farsa desde el levantamiento de un programa claramente anticapitalista, antimonopólico, revolucionario y por el socialismo. Esta política electoral exige, más allá de actos (que de por sí son importantes), peñas y otras conmemoraciones testimoniales, valerosas acciones, intervenciones claras, apertura de caminos de resistencia activa ante los enemigos del pueblo. Los miembros del M-19, de pie y junto al pueblo decimos: ¡Revolución sí, farsa electoral no!

¿CÓMO HACER FRENTE A LA FARSA DE OCTUBRE?

Los revolucionarios y la vanguardia de la clase obrera debemos canalizar la inquietud política de todos los trabajadores y el pueblo, levantando, como ya expresamos, un claro programa político revolucionario. Naturalmente, ello sólo es posible de lograr acrecentando un gran movimiento en este sentido, utilizando todas las tribunas y frentes: lugares de trabajo, establecimientos educativos, asambleas populares, gremios, centros de estudiantes, movilizaciones, tomas, cortes de calles, entre otros. Ese programa debe identificar claramente la engañifa electorera, señalar certeramente a los enemigos del pueblo y llamar a cada compatriota a hacer de cada calle, fábrica, taller, universidad un frente de lucha contra las multinacionales y sus títeres.

¡REVOLUCIÓN SÍ, FARSA ELECTORAL NO!
¡POR EL RECHAZO ACTIVO, CONTRA LAS MULTINACIONALES Y TODOS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!

¡CON EL EJEMPLO COMBATIENTE DEL COMANDANTE SANTUCHO: JURAMOS VENCER!

MOVIMIENTO 19 DE JULIO

M-19 de Argentina

8 DE JUNIO: PARO Y PROTESTA NACIONAL



En el Congreso Federal de la CTA, realizado en Mar del Plata, se resolvió convocar a un Paro Nacional para el 8 de junio próximo. El mismo será combinado con la movilización de los Chicos del Pueblo y las 1.000 marchas de los jubilados. La resolución de la medida de lucha es un importante avance, pero insuficiente.




Desde el M-19 creemos que al 8 de junio hay que imprimirle una orientación que contemple al conjunto de la clase trabajadora, tanto ocupada como desocupada. Reducirla solamente a las justas reivindicaciones de los jubilados y de la niñez tiende a transformar a esta importante acción en una nueva medida testimonial, como se viene propagandizando desde diferentes medios de CTA Nacional y desde la coordinación nacional de la Constituyente Social. La orientación que pretende imponer la nueva conducción de la CTA se parece más a un gesto electoral hacia octubre que a una verdadera jornada de resistencia.

El 8 de junio debe, necesariamente, expresar la voz de toda la clase trabajadora, frente a las multinacionales y las políticas gubernamentales pro monopolistas y de hambre. Por ello decimos Paro y Protesta Nacional.

La aspiración de nuestro pueblo es vivir dignamente. Sin embargo las multinacionales, con las garantías del Gobierno Nacional, explotan, saquean recursos naturales, contaminan nuestra tierra y condenan a millones de compatriotas al hambre y a la desocupación. Naturalmente, el Gobierno K, más allá de discursos y poses, jurídica y políticamente allana el camino para los negocios monopolistas. Un claro ejemplo de esto ha sido el vergonzoso anuncio de venta de cortes populares de carne, encubriendo los millonarios negocios de las multinacionales con los alimentos de nuestra Patria. ¿Puede un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos tener en su suelo más de 6 millones de compatriotas con hambre?

Esta realidad no puede quedar confusa en la medida de lucha, como tampoco sus protagonistas. El 8 de junio debe ser una importante jornada para levantar las banderas patrióticas y de la clase obrera, articulando las reivindicaciones principales de los trabajadores ocupados y desocupados, de los precarizados y de cada compatriota explotado y oprimido por los monopolios, las patronales y sus títeres en el Estado. De otra manera no quedaría expresado el conjunto de la clase trabajadora, ni tampoco los protagonistas del último Congreso de la CTA.

En este sentido, desde el M-19 llamamos a los trabajadores organizados sindicalmente, barrialmente o socialmente a protagonizar un 8 de junio donde el pueblo pueda expresar su repudio activo a lascondiciones de vida impuestas por las multinacionales y el gobierno, a levantar un pliego que exprese las reivindicaciones de los trabajadores ocupados, de los desocupados, de los precarizados, de los “cooperativistas”, de los niños y los jubilados.

“…las libertades y las reivindicaciones hay que sacárselas a la burguesía con enérgicas luchas.” (Mario Roberto Santucho, 1974)

No desconocemos la justicia que encierran los reclamos sobre la situación de nuestros niños y de nuestros jubilados. Lo que señalamos es, simplemente, que todos los reclamos que se encierran exclusivamente en el camino de la misma legalidad que los condena a la marginación, al hambre, a la violencia, a la inseguridad, a la invisibilidad son erróneos. Es sacarlos a dar un “paseo” que, por más espectacular que sea, no contribuye a la verdadera solución de su problemática estructural. Ello sólo se puede dar a partir de la unión de todos los métodos y formas de lucha, y a partir de la inclusión en los reclamos de todos los sectores afectados por las mismas políticas generales, y de la generación de acciones populares que contribuyan a aumentar la capacidad de lucha de todo el pueblo.



Batalla de La Tablada
Los argentinos de bien no olvidamos en estos días el brutal ataque y copamiento del REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA 3 GENERAL BELGRANO y del ESCUADRÓN DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA BLINDADA, con asiento en LA TABLADA provincia de Buenos Aires, en la madrugada del día 23 de enero de 1989.
En aquel día, un número no precisado pero cercano a cien elementos de la izquierda revolucionaria argentina, donde se incluían mujeres, atacó frontalmente la Unidad Militar.
Poco antes de las seis de la mañana al menos sesenta militantes entre MTP, PL, ML-29, Montoneros, sin contar los que brindaron apoyo logístico del exterior más franco tiradores, tras embestir y derribar el portón de entrada a la Unidad Militar ingresaron a sangre y fuego, asesinando al centinela y con un mismo objetivo: COPAR LA UNIDAD.
Al mismo tiempo recordemos también que el rápido accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estableció un cerco a la Unidad y dio el alerta, poniéndose todas las fuerzas de seguridad y Militares en aviso, para su defensa y recuperación.
Debemos tener bien en claro que el objetivo guerrillero era: tomar el Regimiento, apoderarse del Arsenal, salir con los Tanques hacia la Plaza de Mayo, distribuir propaganda subversiva con el fin de tomar el Gobierno, disolución de las FFAA, reemplazo por milicias populares; etc. De haber llevado a cabo esto con éxito otras Unidades Militares de Córdoba y Rosario hubiesen corrido el mismo destino.
En 1989, corría el último año de gestión del Dr. R. R. ALFONSÍN, quien ordena expresamente al General de Brigada ALFREDO ARRILLAGA, hasta ese momento se desempeñaba como Inspector General del Ejercito, que se haga cargo del COMANDO UNIFICADO a los efectos de cercar a los terroristas, aislarlos y retomar la Unidad Militar.
Gracias al valiente accionar de todos los efectivos, que por diferentes frentes aéreos y terrestres, de cruentos enfrentamientos que duraron muchas horas, es recuperado el Regimiento rescatando con vida a los rehenes y reduciendo a los elementos subversivos que en número de catorce se rinden ante el EJERCITO ARGENTINO.
Es en ese momento que el señor Presidente de la Nación dispone que esos terroristas detenidos pasen a disposición del Juez Federal Dr. LARRAMBERE, quien estaba presente en el lugar de los hechos. TODOS FUERON CONDENADOS. Incluyendo Gorriarán Merlo, jefe del MTP, que para esos momentos se había dado a la fuga. Es digno recordar que este guerrillero en el año 1974 había copado el Regimiento Militar de la ciudad de AZUL, dando muerte a su Coronel y su Sra. esposa.
Los Hombres y Mujeres que respetamos las Instituciones de la REPUBLICA y abrazamos la LIBERTAD, veíamos nuevamente los fantasmas del pasado.
Dada en aquel entonces la lista de terroristas, quedaba una sola reflexión: estábamos ante una nueva forma de subversión.
Esta nueva metodología de guerrilla revolucionaria era copia de la nicaragüense, traída por Gorriarán Merlo y sus seguidores.
Es ahí, en el Sandinismo donde se nos ofrece la clave para poder entender lo que teníamos en ese momento y lo que eventualmente podría venir. Era la clave relevante para interpretar semejante operación. Gorriarán Merlo cambia el accionar de la guerrilla prolongada, al estilo vietnamita (PRT, ERP, Montoneros, etc.), que ya le había fracasado y gira a la INSURRECCIÓN POPULAR. Esto debe quedar bien claro si se quiere desmenuzar el accionar de la izquierda revolucionaria, y el nuevo accionar en la actualidad.
LA TABLADA, lejos de ser el Sol naciente de la Revolución, nos mostró su rostro espectral y fue lápida de sus propios actores.
Aquella violencia que se había conjurado contra la LIBERTAD y la PATRIA, a costa de no sé cuánta sangre, fue el epitafio de la guerrilla en la Argentina en tiempos de PAZ
Existen en la actualidad muchos que profesan virtudes que no respetan y tratan de asegurarse la ventaja de parecer lo que desprecian.
Recordemos, a la vez, que en el año 2003 el entonces Presidente Eduardo DUHALDE les brindó el beneficio del Indulto a todos los detenidos, procesados y condenados de aquel acto del 23 de enero de 1989, pero debemos advertir que la Justicia sólo investigó dentro del perímetro del Regimiento dejando fuera todo lo relacionado a la logística y derivaciones de responsabilidad política y económica para que este hecho de salvajismo se lleve a cabo.
Brindemos un solemne Homenaje a los que cayeron en salvaguarda de la PATRIA en la BATALLA de LA TABLADA entregando su vida al SUPREMO en pos de la victoria final, la LIBERTAD y la REPUBLICA.
Mayor Horacio FERNÁNDEZ CUTIELLOS (h)
Teniente Ricardo A. ROLON
Sargento Ayudante Ricardo R. ESQUIVEL
Sargento Ramón W. ORUE
Cabo Primero José G: ALBORNOZ
Soldados clase 1969:
Héctor CARDOZO
Martín DÍAZ
Roberto TADDIA
Julio GRILLO
EMILIO GARCÍA Y GARCÍA
Comisario Inspector Policía de la Provincia de Bs.As.
JOSÉ MANUEL SORIA
Sargento Policía de la Provincia de Bs.As.
Fernando A. Castro Pintos
Secretario CRUZADA CONSERVADORA

MIERCOLES 4 DE MAYO 2011

EL HAMBRE ES UN CRIMEN: ¡JURAMOS VENCER A LOS CRIMINALES!



Sobradas veces hemos escuchado que los niños son los únicos privilegiados. Pero resulta lamentable que este dicho no se cumpla en nuestra Patria. 
Parece ridículo que en un país tan rico como Argentina exista hambre, y que nuestros niños sufran desnutrición o malnutrición, y otras tantas situaciones adversas como no poder acceder a la educación, a la salud, a una vida digna e integral. Pero no es ridículo, sino real. Tan real como ver que los únicos privilegiados en el país son los monopolios y sus títeres que ocupan los espacios más importantes del Estado. Concretamente, las secuelas irreversibles de la desnutrición, el paco,entre otras graves problemáticas, son parte del cuadro catastrófico donde caminan miles y miles de nuestros pibes. Un dato claro así lo enmarca: del 30% de nuestra población que vive en la pobreza, la mitad no tiene más de 18 años. De esos 13 millones de la población general, 6 millones pasan hambre. 
Todo gira en torno a las ganancias de unas pocas multinacionales que determinan los destinos de nuestra tierra, por ser hasta ahora dueños principales de las riquezas y de la estructura productiva de nuestro país. Para ser gráficos: el enriquecimiento de unos pocos es la contracara del hambre de nuestros pibes y su situación diaria.

Por ello, no alcanza con afirmar que el hambre es un crimen, sin plantear consecuentemente que no hay otra opción que luchar decididamente contra los criminales: las multinacionales y sus socios locales, para vencerlos. De cada cosecha, de cada fábrica, de cada yacimiento, de cada mar o río, las multinacionales saquean y sacan plata. Es sencillo ver cómo viven los que más tienen, y cómo vivimos nosotros y nuestros hijos o nietos. ¿Cómo no indignarse ante esta situación? ¿Cómo no tener bronca en un país que podría alimentar a 400 millones de personas, y que en cambio, produce para beneficiar a monopolios extranjeros como Cargill, Bunge, Aceitera General Deheza, Grupo Carrefour, Vicentín, Jumbo o Molinos Río de la Plata, entre otros? No casualmente mencionamos a estas compañías. Todas ellas, verdaderas criminales, hacen negocios con los alimentos de nuestra Patria, mientras nuestros pibes, como tantos compatriotas, sufren hambre. Entonces, si ellos se llevan lo nuestro, ¿qué opción nos queda más que recuperarlo mediante la lucha decidida contra las multinacionales y su Gobierno? Porque los pobres de este país estamos cansados, por vivir asfixiados y desesperados a partir de la situación en nuestros hogares. Porque ya no queremos migajas, ni vueltos de los negocios de las multinacionales. Porque ya no creemos en ilusiones de “impuestos a los que más tienen” o reformas impositivas, que al fin y al cabo son migajas del banquete de los poderosos. 

Queremos todo, porque ese todo es la dignidad, el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo y nuestra Patria. Porque ese todo es lo que construimos cada día con nuestro sacrificio, con nuestra súper explotación, con nuestro hambre, con nuestra opresión. Por nuestros niños, por todo nuestro pueblo, no hay otra opción que elegir decididamente en qué lugar estar. Y ese lugar es la lucha. Nadie hará lo que debemos hacer los trabajadores y trabajadoras, tanto ocupados como desocupados: ni los funcionarios, ni los burócratas sindicales, ni los vendidos; y mucho menos los empresarios y los títeres que detentan los cargos de presidente, senadores, diputados, concejales, etc. Sólo el pueblo salvará al pueblo.  MOVIMIENTO 19 DE JULIOM-19 de Argentina


La discriminación del cristinismo con los planes de vivienda hizo estallar Jujuy

En los sucesos trágicos en el predio del Ingenio Ledesma, 500 familias ocuparon 15 hectáreas que la poderosa empresa había cedido de palabra para la construcción de viviendas populares hace cuatro años. Los reclamos por la cesión de las tierras en cuestión son liderados por la Corriente Clasista y Combativa, que en el orden nacional comanda Juan Carlos Alderete, o sea, la rama piquetera del Partido Comunista Revolucionario que, en el conflicto con el campo por la 125, tomó una decisiva participación apoyando a la Comisión de Enlace. Los episodios de violencia en Jujuy tuvieron lugar en el departamento Libertador General San Martín. En cambio, en la periferia de la capital, San Salvador, se desarrolló un complejo de viviendas manejado por la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que es una gran privilegiada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Ministerio de Planificación Federal. Las milicias de Sala están alineadas férreamente con el cristinismo en el orden nacional, pero sus relaciones con el gobernador Walter Barrionuevo y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, son pésimas.
El caso Schoklender-Bonafini como telón de fondo
Sala, al igual que Hebe Bonafini y Sergio Schoklender, fue una gran beneficiaria de los planes de viviendas populares y recibe 10 millones de pesos por mes para esos fines.
Es indudable que la discriminación del gobierno nacional hacia las 500 familias del departamento Libertador General San Martín tuvo mucho que ver con la violencia que se desencadenó el jueves pasado, aunque no se sabe dónde se originaron los primeros disparos que resultaron en la muerte del policía jujeño. Pero, según fuentes locales, habría jugado un rol decisivo el hecho de que estas familias veían que las promesas de los gobiernos nacional y provincial no se cumplían, mientras el dinero del Estado fluye generosamente hacia Milagros Sala y su corriente Tupac Amaru.
A todo esto, el escándalo Schoklender-Bonafini es inagotable, como lo demuestra la última ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, donde los obreros impagos del Gran Buenos Aires intentaron llegar hasta la jefa de las Madres, pero la guardia de infantería, bien pertrechada, no dejó que le hablaran. Ayer viernes, varios obreros que trabajan para la fundación de las Madres en el Chaco tomaron el obrador, en protesta por la paralización de las obras. Venimos señalando desde hace quince días que la próxima semana los fiscales Raúl Plee y Jorge di Lello le pedirían a Norberto Oyarbide la citación a indagatoria de los hermanos Schoklender y de Hebe y Alejandra Bonafini, por los delitos administración infiel y lavado de dinero. Los violentos episodios de Jujuy demuestran, entonces, que los fondos destinados a la construcción de viviendas populares en lugares donde son indispensables se desviaron hacia el sistema clientelístico del Frente para la Victoria, que los dilapidó en autos lujosos, aviones, cruceros y viajes a Punta del Este.

30.07.2011 | Interior | Por: Informador Público


Jujuy violento:
 Tupac Amaru 
la CCC habrían usado fusiles rusos contra la Policía

Jujuy, El Intransigente.- Según una denuncia que llegó hasta la redacción, las agrupaciones Tupac Amarú y CCC habrían usado fusiles rusos contra las fuerzas policiales.
Las armas habrían sido llevadas por militantes desde Buenos Aires a Jujuy, lo que convertiría el represivo desalojo en un enfrentamiento. Se trataría, según lo denunciado, de fusiles AK 47, modelo que habrían sido incautado hace días en containers en la provincia de Córdoba, según publicó el sitio seprin.com.
En lo que fue uno de los enfrentamientos más violentos que le tocara vivir a la provincia norteña, que ya reportó cuatro personas muertas y 60 heridos, el saldo sigue creciendo. Según información que llegó a nuestra redacción y que a la hora de publicar no había sido posible confirmar o desmentirla, habría 12 policías jujeños heridos de bala.

Los hechos
Los enfrentamientos empezaron cuando la Policía intentó desalojar un predio de 15 hectáreas de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, dedicadas a la producción de papel y azúcar, y pertenecientes a la empresa Ledesma.
Durante el operativo, hubo fuertes choques con palos y piedras, pero también con balas de goma y plomo. En los enfrentamientos, murieron cuatro personas y 60 resultaron heridas.
Según confirmaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los manifestantes muertos son: Félix Reyes y Ariel Farfán. El policía fallecido, de 23 años, se llamaba Alejandro Farfán y Juan Velázquez, quien falleció hoy.
En tanto, la jueza Ana Carolina Pérez Rojas explicó que, desde hace muchos años, está prohibido llevar armas a los allanamientos. “El personal raso concurre con escudos y bastones. Solamente los grupos de choque como Infantería puede usar balas de gomas”, expresó

Las FARC lloran a Kirchner


ANNCOL (Agencia de Noticias de Nueva Colombia) es el órgano de prensa de las FARC. Éste es el despacho publicado ayer, que expresa la solidaridad de la organización terrorista con la viuda de Kirchner. Un gesto que, seguramente, tiene explicaciones políticas inconfesables.
LAS FARC LLORAN A UN “LATINOAMERICANO INSIGNE
Doctora
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Presidenta de la República de Argentina
A su Excelencia, a la familia Kirchner, nuestra solidaridad y condolencia por el deceso del ex presidente Néstor Kirchner. Nos sumamos al sentimiento del pueblo argentino seguidor de sus banderas sociales.
Ha partido un latinoamericano insigne. Un hombre que batalló denodadamente por la consolidación de un organismo multilateral independiente del poder de Washington, propio de Nuestra América, sin tutelas imperiales, que se ocupara de nuestros asuntos internos, regionales. Siempre agradeceremos su humana preocupación por la paz de Colombia, su participación en los procesos de liberación de prisioneros de guerra en el marco del conflicto social y armado que vive el país, y la eficacia de su diplomacia serena para restablecer la concordia entre naciones hermanas.
En este bicentenario de los gritos simultáneos de independencia latinoamericana, qué bueno sería considerar a nivel de gobiernos y pueblos la idea grandiosa del Libertador Simón Bolívar de conformar en este hemisferio una Gran Nación de Repúblicas.
Sea esta la ocasión para reiterarle a UNASUR los puntos de vista expuestos en la carta que le dirigiéramos el mes de agosto pasado.
Reciba usted, señora Presidenta, nuestro saludo de compatriotas.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, octubre 30 de 2010.
En las fotos, se puede ver al “insigne” cuando se mandó el no menos insigne chasco en la selva colombiana, y a la viuda con Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, senadoras del Polo Democrático Alternativo (PDA), el más importante frente político de las FARC