domingo, 18 de marzo de 2012

EL TERRORISMO DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE


MARCO DEL PONT BOQUETERA Y TERRORISTA.

EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS.
La presidente del Banco Central defendió, en un discurso, el vaciamiento de la institución cuyo fin es defender el valor de la moneda nacional y mantener la estabilidad de precios. Realmente delirantes y preocupantes son las afirmaciones que realizó la semana pasada Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, al justificar el uso de reservas para pagar deuda.
Lo que, puesto en otras palabras, significa hacer una defensa del vaciamiento de la institución que preside. Veamos algunos párrafos de su discurso en el Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para vislumbrar lo que viene.
Dijo la presidente del BCRA: “Esta política de usar reservas para pagar deuda no ha afectado el balance del Central”. Evidentemente Marcó del Pont parece no distinguir entre valor contable y valor de mercado. ¿Por qué digo que no distingue entre ambos conceptos? Porque el BCRA entregó reservas al Tesoro para pagar la deuda que éste no podía afrontar con recursos propios. A cambio de las reservas, el Tesoro le entregó al Central letras intransferibles que vencen entre el 2016 y el 2022. ¿Cuánto tiene en el activo de esas letras según el último balance del BCRA al 7 de agosto pasado? $ 147.347 millones, algo así como uno U$S 32.074 millones al tipo de cambio oficial. Es decir, aproximadamente el equivalente al 71% de las reservas que declara. Ahora bien, al ser letras intransferibles quiere decir que no se pueden vender, por lo tanto su valor de mercado es igual a cero. Por eso decía antes, una cosa es el valor contable, el numerito que ponen en el BCRA en el balance por estos bonos, y otra muy diferente el valor que tienen en el mercado que, por obvias razones, es algún valor cercano a cero. Si el patrimonio neto que declara el Central a esa fecha era de $ 50.380 millones, pero del activo hay que restarle esos bonos que no tienen valor de mercado, el patrimonio neto del BCRA pasa a ser negativo en $ casi $ 97.000 millones. Y peor se pone la cosa si también le restamos del activo los $ 84.530 millones de emisión monetaria para financiar al tesoro que se contabilizan como Adelantos Transitorios, porque no tienen nada de adelantos ni de transitorios ya que el tesoro nunca le devuelve la plata ni está en condiciones de devolverla. Por el contrario cada vez le pide al Central que emita más moneda para cubrir el rojo fiscal. Haciendo bien las cuentas, el patrimonio neto del BCRA llegaba al 7 de agosto a $ 181.530 millones. De manera que la primera burrada es decir que no se afectó el patrimonio del BCRA, al no distinguir entre valor contable y valor de mercado. Si se hace la distinción, se advierte fácilmente que lo que el Central tiene en el activo es un valor contable, pero con cero valor de mercado.
Segundo delirio económico de Marcó del Pont en su discurso: “Se han pagado 32.000 millones de dólares a organismos y acreedores privados desde mayo del 2003 a la fecha y sin embargo el Banco Central mantuvo la capacidad de maniobra para hacer política monetaria de manera eficiente”. Bueno, emitir al 36% anual no es tener gran capacidad de maniobra para hacer política monetaria de manera eficiente. Más bien es destruir el peso, aunque ya sabemos que ellos niegan que haya inflación. Pero si tanta maniobra tenía para hacer política monetaria, ¿por qué tuvieron que prohibir la compra de dólares, el giro de utilidades y dividendos, frenar las importaciones, etc.? La respuesta es elemental: la gente huye del peso porque se deprecia, a pesar de que ella diga que hacen una política monetaria eficiente, y compra dólares. Por lo tanto, no hubo tal cosa como una política monetaria eficiente, sino un incentivo a la fuga de capitales. Además deterioraron de tal manera el tipo de cambio real que impacta en el comercio exterior al punto que las economías regionales están más que complicadas. Para decirlo de otra forma, el Gobierno adoptó una política similar a la de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz, es decir, el dólar aumenta menos que la inflación, con lo cual se deteriora el tipo de cambio real y afecta el sector externo al punto que, como decía antes, el dólar de 4,50 es un dólar virtual porque solo puede usarse para ciertos casos de comercio exterior, pero para el común de la gente ese dólar no está disponible. Ergo, los U$S 32.000 millones que se usaron para pagar deuda dejaron tan debilitado al BCRA que como no puede enfrentar una corrida cambiaria recurre al expediente de prohibir que la gente compre dólares para ahorrar, viajar, hacer turismo, pagar utilidades, etc. Hasta se metieron con los pobres jubilados que reciben su pago del exterior porque les liquidan en pesos los euros que le remiten y al tipo de cambio oficial. Es decir, estafan hasta a los pobres jubilados.
Sobre el endeudamiento del Tesoro con el BCRA dijo: “Eso es cierto. Pero es más saludable que se endeude con el Banco Central que con los mercados”. Por empezar, si Marcó del Pont estudió economía tendría que saber que no son los mercados, es el mercado, en singular, porque el mercado, que no es un lugar físico, es un proceso que conecta a todos los sectores de la economía (financiero, real, etcétera). Formulada esta primera aclaración correspondiente a Introducción a la Economía, vamos al punto: ¿por qué más saludable endeudarse con el Central que con el mercado? ¿Acaso el Central no piensa cobrarle la deuda al tesoro? Marcó del Pont no advierte que al debilitar al BCRA en su patrimonio, una corrida cambiaria puede derivar en una corrida financiera, esto es: gente retirando sus depósitos de los bancos. Esa corrida seguramente se traducirá en emisión monetaria para otorgarles redescuentos a las entidades financieras para hacer frente a los pagos en ventanilla, lo que generará más inflación e impulsará la suba del tipo de cambio. Es decir, que el Gobierno se endeude en pesos o en dólares no evita que el ajuste recaiga sobre el sector privado vía caída del salario real por una llamarada inflacionaria y una devaluación.
En definitiva, a partir de sus declaraciones queda claro que Marcó del Pont, fiel soldado kirchnerista, parece estar dispuesta a vaciar el BCRA y dejarlo agonizando para sostener al Gobierno en sus aventuras populistas y de poder hegemónico, en lugar de cumplir con su función que consiste en defender el valor de la moneda para que la población viva con el beneficio de no tener inflación. Como resultado de ese comportamiento lo único que podemos esperar es más inflación con recesión, más pobreza, desocupación e indigencia, porque un país sin moneda es un país que rompió sus vías de comunicación, siendo que la moneda es una suerte de autopista que permite agilizar las transacciones y operar en el largo plazo. Bien, Marcó del Pont está dinamitando esa autopista que facilita las transacciones en nombre del modelo Nac&Pop.
Roberto Cachanosky

Roberto Cachanosky


LA RADIOGRAFIA KK PARA EL PERIODO 2012 – 2015, FUE MAS QUE ACERTADA.

BASTA DE MENTIRAS.
Todo lo acontecido en el affaire Hebe-Shocklender, expone una gesta épica de la mentira convertida en suprema verdad, de cómo una pareja de abogados platenses que, huyendo de La Plata, se afincaron en Río Gallegos y se hicieron ricos gracias a la especulación inmobiliaria quedándose con las propiedades de los esquilmados con la resolución 1050.
De aceitados contactos con los militares, luego no tuvieron empacho en asimilarse con la derecha isabelista dentro del movimiento justicialista para luego acomodarse con Carlos Menem, el privatizador de YPF, mediante la cual se embolsaron unos buenos millones que fueron depositados en diversos paraísos fiscales, mediante los dilectos oficios de Domingo Cavallo y de Daniel Marx.
Pasado el decenio menemista, Néstor Kirchner desembarca en la Capital Federal con ambiciones de ser el futuro inquilino de Balcarce 50, con un engañoso discurso que buscaba borrar su pasado menemista y erigirse como su antinomia. Mientras en su provincia austral gobernaba con mano de hierro y no se le escapaba ningún número, acá se mostraba como progresista y conciliador.
La oportunidad vino luego del desmadre del desgobierno de Fernando De la Rúa, anotándose en la lista de espera de los presidenciables en el breve interregno de Adolfo Rodríguez Saá.
Colocándose detrás de Eduardo Duhalde, en su administración de emergencia, contó con su bendición para luego en los comicios de mayo del 2003 consagrarse vencedor con un exiguo porcentaje del 22 %, convalidado ante la defección de su otrora amigo-enemigo Carlos Menem.
Pero al flamante presidente pingüino le hacía falta otro tamiz ideológico, pues no podía presentarse en sociedad con los antecedentes de usurero, o como un lamebotas del riojano antes amado.
Bajando del Sinaí del oportunismo, no fue otro que Horacio Verbitsky quien le acercó las tablas de la ley de los derechos humanos, poniéndose el sayo de mandamás del CELS.
Por eso, quien jamás puso la firma pidiendo por los desaparecidos, y nunca presentó un habeas corpus, se convirtió en el supremo heraldo de esa lucha.
Entonces, quien era hábil para los negocios gestó una empresa más, compró a destajo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, les puso un precio a Hebe Pastor de Bonafini y Estela de Carlotto, y ellas dos aceptaron, convirtiéndose en dos meras empleadas obsecuentes del amo.
Néstor Kirchner sólo sabía comprar, y lo hacía para siempre.
Así, los DDHH en Argentina fueron estatizados, convirtiendo a dos de los principales organismos en una pyme estatal.
Y también compró la historia y la memoria, en aquel memorable 24 de marzo de 2004 en la ESMA, cuando se atribuyó únicamente el mérito del Prometeo luchador de aquella epopeya, ninguneando como nadie a Raúl Alfonsín, el radical del juicio a las Juntas, la obediencia debida y el punto final.
No olvidemos que también Kirchner aplaudió convalidando los indultos menemistas, como garantía suprema para la pacificación nacional.
Pero desde su asunción, compró el relato setentista y lo vendió a gusto y piacere:
El relato de la guerra de los años setenta atravesó, en verdad, dos versiones.
En una primera versión, que llegó hasta 1983, el Ejército quiso imponer la interpretación según la cual había derrotado al terrorismo montonero en defensa de la civilización occidental.
Pero a partir de 1983 esta versión que llamaríamos antisetentista empezó a ser reemplazada por otra versión setentista según la cual los vencedores de los setenta habían sido sin excepciones inhumanos, represores, en tanto que sus vencidos, jóvenes idealistas, eran víctimas de la sistemática violación de sus derechos humanos.
¿Cómo fue posible esta paradoja de que los vencidos hayan impuesto su relato a los vencedores, en contradicción con lo que ha sido habitual en la historia?
Por una transformación interna de los Montoneros gracias a la cual, después de haber perdido la guerra cruenta que habían desatado al comenzar los años setenta, pudieron ganar la guerra incruenta que acompañó al desenvolvimiento de la democracia, y esto hasta un punto tal que hoy los militares han pasado de ser de los victimarios que fueron en los años setenta a ser las víctimas de la violación de sus propios derechos humanos, ya que de los mil militares que hoy pueblan las cárceles, más de ochocientos están presos sin proceso ni sentencia, lo cual los convierte, técnicamente, en presos políticos.
El autor intelectual de esta notable paradoja fue el pensador italiano Antonio Gramsci, quien en los años veinte, cuando el dictador Mussolini lo tenía en prisión, desarrolló la hipótesis de que el comunismo no vencería mediante la lucha de clases de origen obrero sino mediante la seducción de los intelectuales, los artistas y los periodistas, todos ellos de clase media, en el curso de una lucha ya no “física” sino “cultural”.
Fue con la ayuda de esta doctrina que los Montoneros y sus aliados dieron vuelta el relato de los años setenta.
Uso y abuso
El paso de un relato “militar” a un relato “montonero” no ocurrió, empero, de golpe.
Cada cual a su manera, los presidentes Alfonsín, De la Rúa, Menem y Duhalde procuraron llevar al país a una visión intermedia, ni promontonera ni antimontonera, que abriera las puertas a la única solución de largo plazo que, siguiendo al abrazo entre Perón y Balbín en 1973, podría reconciliarnos a los argentinos con nosotros mismos.
Cuando Kirchner llegó al poder en 2003, sin embargo, lo primero que hizo fue reavivar el fuego del rencor.
¿Lo hizo por convicción o por conveniencia?
El hecho es que, antes de asumir el poder, Kirchner no se había distinguido por disentir ni de los militares ni de Menem.
Es que su lógica era otra, porque lo que lo ha movido desde hace siete años no ha sido su pertenencia a uno o a otro de los relatos que nos habían separado, ni mucho menos a su generosa superación, sino una inspiración enteramente diferente: la búsqueda obsesiva del poder total.
Dentro de esta nueva lógica, hasta causas sagradas como los derechos humanos resultaban meramente instrumentales.
De Kirchner en adelante esta noble consigna ha quedado, igual que otras, al servicio de una ambición desenfrenada.
En el despliegue de su poder, Kirchner consiguió seducir hasta a militantes por los derechos humanos.
Blanco de esta nueva lógica fueron, por lo pronto, las Madres de Plaza de Mayo.
El Kirchner anterior a 2003, que había sido funcional en Santa Cruz tanto a los militares como a Menem, se transformó de ahí en más en activo adherente al relato montonero.
Pero su intención, ¿tenía algo de auténtica?
Poniendo en práctica su propia clasificación de los argentinos en enemigos o incondicionales, Kirchner logró hasta torcer la historia de las Madres, quienes después de haber sido admiradas hasta por sus detractores por su heroísmo, pasaron a convertirse en otro peón más en el tablero del poder.
Hay, así, dos capítulos en la historia de las Madres, uno admirable y otro nebuloso porque algunas de ellas podrían haber recibido cuantiosas prebendas a cambio de su adhesión.
Si esta instrumentación de las banderas de las Madres en función de las necesidades del poder permitía sospechar que no todo era confesable en la intención de los Kirchner, el grosero despliegue de los infundios que lanzó la Presidente por la cadena oficial dejó al descubierto la evidencia de que su ardiente defensa de los derechos humanos no es sino un recurso más, entre otros, para manejar a los argentinos.
Premisas y conclusiones
El discurso de Cristina Kirchner dejó perplejos a los observadores por el contraste entre sus premisas y sus conclusiones.
En las premisas, dedicadas a exponer su propio relato sobre la compra de Papel Prensa, la Presidenta acusó a los directivos de diarios La Nación y Clarín de haber adquirido la fábrica de papel aprovechando la prisión y tortura de los miembros de la familia Graiver, en complicidad con los militares ( EN REALIDAD LOS GRAIVER COMPRARON PAPEL PRENSA CON LOS 60 MILLONES DE DOLARES QUE ADMINISTRARON A MONTONEROS POR EL SECUESTRO DE LOS BORGN Y MUERTE DE UNO DE ELLOS)
Pero a esta horrorosa acusación no siguió, como muchos temían, la expropiación de Papel Prensa o la prisión de sus directivos sino el tímido anuncio de que el Poder Ejecutivo derivaría el tema al Congreso, donde está en minoría, y a la Justicia, donde ni Oyarbide se animaría a darle curso.
Fue como si alguien, después de haber acusado a otro de asesinar a su hijo, sólo decidiera enviarle un telegrama colacionado.
¿Cómo explicar esta contradicción entre los durísimos fundamentos del discurso presidencial y su ambiguo desenlace?
Algunos hablan de la acción diplomática de los Estados Unidos, alarmados por el avance de los Kirchner contra la prensa libre.
Otros mencionan el disenso que se habría desatado en el seno mismo del poder entre los “halcones” y las “palomas”.
Lo más probable es que el contraste entre el relato de Cristina Kirchner sobre Papel Prensa y la verdad de lo que ocurrió, minuciosamente revelada por Isidoro Graiver, haya resultado de tal monta que dejó al descubierto el infundio del Gobierno.
Antes de que la Presidenta hablara, la calumnia ya había sido descubierta.
¿Qué podría hacer entonces Cristina?
Quizá lo mejor habría sido no pronunciar su anunciado discurso.
Al insistir empero en el lanzamiento de sus premisas, a las que no seguiría ninguna conclusión concordante, la Presidenta aceptó un daño que quizá sea mayor que lo que hemos visto hasta ahora: el haber expuesto su última versión del relato setentista a una crisis de credibilidad insuperable.
Quizás éste sea el momento en que los tirios y troyanos de otrora echen mano al último recurso que les queda frente a la memoria de los años 70: que unos y otros, los actores de aquella tragedia, digan la verdad de lo que pasó, sabedores de que, contra su confesión, serán perdonados.
Es lo que hizo Mandela en Sudáfrica.
Si queremos volver al futuro, es lo que deberíamos hacer, también, nosotros”, según la visión de Mariano Grondona plasmada en La Nación del 30 de agosto de 2010.
“Kirchner lo hizo”, se transformó en un paladín de los derechos humanos como nunca lo fue.
Mientras se enriquecía hasta niveles de lujo asiático, hacía lo propio con quienes adherían a su engañoso ideario y se dejaban convencer por muchos millones.
Así, transformó a Hebe Pastor de Bonafini en una próspera empresaria, en una gorda rica, y a su ex fiel ladero, su ex guardaespaldas-abogado-apoderado Sergio Schocklender, en un empresario exitoso en el rubro de la construcción e inmobiliario.
“No puedo aceptar su doctrina de que no debemos juzgar al Papa o al Rey como al resto de los hombres con la presunción favorable de que no hicieron ningún mal. Si hay alguna presunción es contra los ostentadores del poder, incrementándose a medida que lo hace el poder. La responsabilidad histórica tiene que completarse con la búsqueda de la responsabilidad legal. Todo poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre hombres malos, incluso cuando ejercen influencia y no autoridad: más aún cuando sancionas la tendencia o la certeza de la corrupción con la autoridad”, expresó en una misiva al arzobispo Mandell Creighton el historiador inglés John Emerich Acton, en 1887.
A pesar de los siglos, esa frase nuestra, sigue teniendo una vigencia de hierro. Pues no importa la procedencia de tal o cual dirigente, o presidente, o quien ejerza la autoridad, si se transforma en la negación de sí mismo mediante el ejercicio del autoritarismo, su nivel de corrupción llegará a picos máximos. Y en el caso del binomio puntualizado arriba, todo lo expresado manifiesta con creces que esto fue así.
Cuando se están finalizando estas líneas, es más que evidente que en las pasadas elecciones primarias del domingo 14 de agosto, existió un fraude descarado.
Pero lo que absolutamente quedará claro, es el infame vaciamiento de contenido en aras de prosperidad material a cualquier precio perpetrado por el kirchnerismo.
Hebe de Bonafini pasó de la confrontación total con Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde, a venderse al mejor postor con el advenimiento del matrimonio morganático Kirchner.
Haciendo caso omiso de su oprobioso pasado en Santa Cruz, aceptó pasarse a sus filas con armas y bagajes y se convirtió en una triste caricatura de sí misma.
En una gorda rica, una vaca en la vía del progreso argentino a la que no le importa un comino si el tren del futuro la va a llevar por delante.
La Historia, según se la mire, no las absolverá, como tampoco a los Kirchner con su militancia inmobiliaria durante el Proceso para devenir, años después, en una S.A. voraz pletórica de poder y riqueza, con un tremendo afán de comprarlo todo.
Hasta las ideas, porque también ellos dos le pusieron un precio.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, compraron y se convirtieron en señoras de muy buen pasar, siempre listas a salir a combatir, por ahora mediante la palabra virulenta, a quienes amenacen poner piedras en su cómodo y lujoso devenir.
Porque como dice el mafioso antes de pegarte cuatro tiros: “No es nada personal, son solo negocios..”

“La Nación Argentina no tiene políticos patriotas, sino mercaderes despiadados que actúan serlo”
- OTRA FARSA TERRORISTA:
PLAN SISTEMÁTICO DE APROPIACIÓN DE NIÑOS.
REFLEXIONES SOBRE EL JUICIO.
El mega-juicio finalizado hace pocos días, se realizó con la expresa finalidad de lograr dos (2) objetivos fundamentales: la declaración por parte del Tribunal de la existencia durante los años 1976-1983 de un “Plan sistemático de apropiación de niños”, y lograr la imposición de la primera condena a 50 años para el Tte Grl Videla. Todos los demás imputados en el juicio, sólo servíamos de “marco” para el cumplimiento de este objetivo; dado que fuimos traídos a este juicio, desde distintos Tribunales que declararon su incompetencia a ese fin. No escapó, este debate, a las características generales de todos los juicios de los denominados de “lesa humanidad”; en cuanto a su contenido político-ideológico y a la presión ejercida por los organismos de los –también llamados- “derechos humanos”. Pero, es de destacar, o mejor dicho, de diferenciar, la actitud de los integrantes del Tribunal, con respecto –por ejemplo- al del Fiscal y su equipo, constituyentes de la Comisión Especial creada para actuar inquisidoramente en este tipo de juicios. Dicho Ministerio Público, no hizo el menor esfuerzo para mínimamente disimular el mandato impuesto por sus Comisarios Políticos, apelando no sólo a la permanente tergiversación de la historia, sino a relatos melodramáticos, sin contar con la capacidad histriónica necesaria, los que los tornaron ciertamente ridículos y patéticos. Esto los llevó a convertirse en los grandes derrotados de este juicio. Su pobre actuación no dejó otro margen a los Sres. Jueces, que desestimar la mayoría de sus demandas. Al punto tal, que considerando las circunstancias, se demostraron más criteriosos los alegatos de las distintas Querellas, que las de la propia Fiscalía. Los integrantes del Tribunal, por su parte y dentro de los parámetros previsibles, demostraron cierta valentía política al decidir en varios temas sometidos a debate, con estricto ajuste a Derecho (repito: teniendo en cuenta las circunstancias y el contexto en cual se están desarrollando estos juicios); lo que simplemente constituye su obligación de cumplir con la Ley, pero –ciertamente- lo que resulta “políticamente incorrecto”. En síntesis, las sentencias recaídas en este juicio, nos permiten concluir que los objetivos propuestos como fundamentales, no llegaron a cumplirse. No se declaró la existencia de “Plan Sistemático” alguno (simplemente se pudo, forzadamente, decir que hubo una “práctica sistemática”) y la condena recaída sobre el Tte Grl Videla, quedó inmediatamente desdibujada, al unificarla con la anteriormente impuesta, de reclusión perpetua. La casi nula repercusión que tuvo esta sentencia en la totalidad de medios de comunicación, habla por si mismo del fracaso del cirko que se pretendía instalar, con un tema tan sensible para la sociedad en general.



HOY PRESOS  POLITICOS, ABANDONADOS POR SUS PARES Y LA CIUDADANIA CON MEMORIA DE CORTO ALCANCE.








Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974
A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.”Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos, el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.”La estrategia integral que conducimos desde elgobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de lasgrandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República..
“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal.
Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación. Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.”
JUAN DOMINGO PERÓN

SE COMBATIO A ESTO - CON SOLDADO DE LA FFAA Y SOLDADO DEL PUEBLO
A ESTA CLASE DE GUERRILLA SE ATACO
QUE EN EPOCA DE AÑOS ATRAS UTILIZARON EL TERRORISMO DE LAS ARMAS
FUE UNA GUERRA
QUE HOY UTILIZAN METODOS MAS MODERNO 
PARA EL SOMETIMIENTO DE LA NUEVA ESCLAVITUD

SU PRINCIPAL CAMPO DE CONCENTRACION MAS MODERNO

TUCUMAN, EL SIONISMO TIENE NOMBRE: ROJKES Y ALPEROVICH.

LADRONES DE IDENTIDAD Y TIERRAS.
Argentina, Tucumán: Comunidad diaguita sigue en pie de lucha contra el acoso de terratenientes.
FARCO – ACTA
La comunidad diaguita Indio Colalao de Base Riarte, departamento Trancas, Tucumán continúa resistiendo el acoso de terratenientes y policías.
Son en total 17 las familias que están aisladas porque el terrateniente Freddy Moreno Núñez Vela les cerró el camino principal.
El mismo empresario agropecuario es el que pretende quedarse con las tierras de la comunidad.
En declaraciones al Colectivo de Comunicación Popular La Palta emitidas en Informativo FARCO, la cacique María Lilia Delgado aseguró que además de las amenazas le llegaron a proponer que pida lo que quiera, aunque aclaró que “no se trata del tema de plata, se trata de personas humanas, de niños, de una comunidad bien constituida”.
Delgado contó que “por supuesto que no estamos seguros, porque tanto la provincia de Salta manda su policía constantemente a vigilarnos como la policía de Trancas ha mandado el día domingo a un tal oficial Gómez y a otros dos más, junto con Freddy Moreno Núñez Vela y han intentado entrar por la fuerza sin orden judicial en el predio”.
La mujer relató que “nosotros se los hemos impedido y han intentado negociar diciéndome que ‘pida lo que quiera’ para que superemos esta situación” pero “por supuesto que aquí no se trata del tema de plata, se trata de personas humanas, de niños, de una comunidad bien constituida”.
Otra integrante de la comunidad contó a La Palta que hace 2 semanas unos 20 policías de Trancas, que se movilizaban en 5 camionetas, en actitud intimidatoria y portando armas largas intentaron entrar en su territorio para concretar el desalojo.
Desde la comunidad explicaron que bregan por “poder recuperar todos los derechos que vienen siendo violados como es la libre circulación de los hermanos”.
La cacique Delgado se reunió en las últimas horas con la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin (TODO QUEDA EN FAMILIA), a quién le planteó la situación generada por el cierre de la escuela a la que asistían los niños de la comunidad.
Según explicó “tiene que seguir la negociación, nos han pedido un impasse de 10 días, 15 días porque ella necesita interiorizarse más profundamente en las cosas legales con respecto a esto que dice ser propiedad privada cuando en realidad nosotros lo reconocemos como territorio comunitario”.
Delgado dijo que “entonces faltaría esa partecita, que la ministra necesita un tiempito más para poder interiorizarse y dar una solución a esto, ya definitiva”.



 GARRE: EL ACCIONAR DE UNA TERRORISTA IGNORANTE.



COMENZO EL REPLIEGUE DE GENDARMES EN EL PAIS.
Pato Criollo: El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo ayer que la Gendarmería no intervendrá más en conflictos que deban ser enfrentados por los gobiernos provinciales.
La medida da cumplimento a la orden dada por la presidenta tras el choque en Madryn. Le quitarán la personería jurídica a Los Dragones y multarán a Pan American Energy.
El gobierno nacional comenzó a replegar a los agentes de Gendarmería que prestaban servicios de prevención y auxilio en distintas provincias del país, según precisó ayer el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien, utilizando los mismos argumentos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó a cada provincia para que trate de resolver sus propios conflictos.
“Ya empezó el repliegue. La presidenta dijo que cuando los particulares son responsables del conflicto ellos lo deben resolver y no generar esta instancia” señaló Berni en relación al traslado de gendarmes para circunscribir y controlar protestas.
La orden de la jefa de Estado llegó el martes pasado, tras conocerse la noticia del accidente en el que murieron nueve gendarmes y tres civiles, sobre la ruta 3, cerca de Puerto Madryn, cuando regresaban a Buenos Aires tras custodiar el yacimiento petrolero de Cerro Dragón, en el sur de Chubut, tomado violentamente por trabajadores nucleados en la agrupación Los Dragones.
“No vamos a someter más a la Gendarmería a situaciones que deben ser responsabilidad de los gobiernos provinciales, como es custodiar también en sus respectivas jurisdicciones el orden y la seguridad”, planteó la presidenta en su discurso por cadena nacional del martes en Casa Rosada.
La presidenta cargó muy duro contra el gobernador chubutense Martín Buzzi y con la Justicia, que había requerido la asistencia de las fuerzas de seguridad nacional. “Les digo también a los jueces, porque estos gendarmes fueron convocados por la jueza federal de Comodoro Rivadavia, entonces esos jueces van a tener que procesarme a mí porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más”, planteó.
El traslado de fuerzas federales a las provincias está habilitado por la ley de seguridad interior, que establece que sólo se podrá hacer con requerimiento del gobierno provincial. El año pasado, el ministerio que conduce Nilda Garré dispuso el operativo Centinela en barrios y distritos del conurbano bonaerense. Ese programa se mantendrá porque surgió como una iniciativa de la Casa Rosada.
Por su parte, el gobernador Buzzi anunció anoche que impulsará una “fuerte” multa económica a Pan American Energy (PAE) por no producir y por no transportar hidrocarburos y la quita de la personería jurídica a la mutual que agrupa a Los Dragones, en el marco del conflicto registrado en Cerro Dragón.
Buzzi adoptó la decisión tras acceder a las instalaciones del yacimiento, ubicado a 70 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Dijo que también irá contra trabajadores que protestan al “avanzar con la quita de la personería jurídica a la mutual de la organización Dragones. Si esto está parado, por un lado es responsabilidad del gremio, y por otro lado de la empresa”.
Heridos
De los gendarmes heridos por la colisión ocurrida el martes último en cercanías de Puerto Madryn, once gendarmes continuaban anoche internados en hospitales y clínicas de la provincia de Chubut, dos de ellos en estado crítico. Tres de los seis efectivos que son atendidos en el hospital de Puerto Madryn Andrés Isola permanecen en terapia intensiva. En tanto, otros cuatro reciben asistencia en un sanatorio privado de Puerto Madryn, mientras otro está internado en Trelew. En Rosario, tres gendarmes están internados en sala de terapia intensiva del sanatorio Británico, mientras que en el sanatorio Laprida siguen ingresados otros cuatro.


ESTAMOS TOCANDO EL FONDO
La Poesia es un Arma cargada de Futuro
Gracias a mi Amada Amiga Irma Mansilla.
Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmado, como un pulso que golpea las tinieblas, cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
Se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que sienten excesivo.
Con la velocidad del instinto, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real se nos convierte en lo idéntico a sí mismo.
Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo.
Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho.
Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica qué puedo. Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros.
Tal es mi poesía: poesía-herramienta a la vez que latido de lo unánime y ciego. Tal es, arma cargada de futuro expansivo con que te apunto al pecho.
No es una poesía gota a gota pensada. No es un bello producto. No es un fruto perfecto. Es algo como el aire que todos respiramos y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.
Son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado. Son lo más necesario: lo que no tiene nombre. Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

MENDAZ PRESIDENTE: OTRO INCENDIO EN EL MITRE.

LOS SOCIOS DEL TERRORISMO LIBRES.
  
PARA QUE CARAJO SIRVE. TERRORISTA NI HABLAR SABES !!!
Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones. San Agustín de Hipona
LA REALIDAD SUPERA AL RELATO
Un relato que posee la sustancia mentira y de la negación. Una herramienta que Cristina Fernández logró usar con buenos réditos durante el ciclo de los Kirchner, lógicamente en los primeros años era más creíble. Pero el tiempo transcurre, los problemas se acumulan, las condiciones cambian y se afianzan los riesgos concretos del divorcio con la realidad. Nada es casual. El mal manejo de la economía que viene haciendo el Gobierno ha llevado a que la crisis se agrave. Como es norma cuando se entra en la dinámica de una crisis a la que no se la combate desde sus causas, lo que se observa es que la efectividad de las medidas que se implementan es siempre fallida. Se ingresa así en un verdadero círculo vicioso del cual salir es cada vez más difícil y costoso.
El caso Boudou, a la Presidenta le importó más evitar costos para su figura y aplazar las presuntas pruebas de un delito, que darle un barniz de transparencia al sistema. Por ese propósito produjo un auténtico estropicio en el Poder Judicial: tumbó al procurador general, Esteban Righi; azuzó la recusación del juez original de la causa (Ciccone Calcográfica), Daniel Rafecas; condicionó al nuevo magistrado a cargo Ariel Lijo, y detonó el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo. Después de ese gasto monumental, arreciaron nuevas pruebas que develarían el vínculo negado entre Boudou y Alejandro Vandenbroele, su supuesto testaferro. Esas pruebas saldrán a la luz antes o después, pero la historia del vicepresidente no auguraría ningún final político feliz. Ese epílogo podría asomar no bien el Gobierno deje de tener la aparente invulnerabilidad que exhibe hoy. Pero la tormenta, según la visión del kirchnerismo, habría sido capeada ahora mismo con una ventaja: por la prepotencia del poder ha producido entre una parálisis y un retraimiento del Poder Judicial.
El accidente del ferrocarril Sarmiento del 22 de Febrero que costó la vida a 51 personas y más de 700 heridos, que puso al descubierto la falta de control del estado sobre una empresa privada que recibe millonarios subsidios, un estado ausente y una Empresa TBA irresponsable que vaya a saber a dónde desviaron los recursos que deberían haber sido usados para tener un servicio de trenes seguro y eficiente. Pero dentro de la negación está el negar la responsabilidad del estado en éste penoso accidente. Y a toda costa han querido culpar al conductor de la formación ferroviaria, cosa que aún no han logrado, y a la fecha los detenidos por éste accidente pese que se probó que cometieron el delito de destrucción de pruebas, han quedado todos en libertad.
Hay una realidad innegable: a pesar de las fuertes restricciones impuestas a la compra-venta de dólares, la fuga de divisas no se detiene. En medio de éste revuelo, al Gobierno se le ha ocurrido la idea de iniciar la batalla cultural por la “desdolarización”. Si hay un escenario poco adecuado para iniciar semejante cruzada es el del presente, con la desconfianza en aumento.
Cuando alguien quiere comprar un dólar y no puede hacerlo, está ante la evidencia irrefutable de que algo no anda bien. Para peor, están las conductas que bajan desde el poder que muestran un apego al dólar que no es diferente al del resto de la población. Las cifras son contundentes: la Presidenta tiene ahorros que superan los US$ 3 millones. Con la política cambiaria y la inflación, Cristina anda por un callejón incierto. La única respuesta es la agudización de los controles. Otras inconsistencias de la economía complican el panorama.
La rescisión del contrato con TBA fue correcta aunque tardía. Las razones esgrimidas, increíbles. Daniel Scioli, que se atrevió a hablar de sus pretensiones presidenciales para el 2015, es el otro gran enemigo del más puro kirchnerismo, ocupa por ahora el lugar de su alternativa al círculo gobernante. Moyano ya no se siente solo. Ambos expresan a un peronismo que se desliza embrionariamente en el sentido contrario de los kirchneristas. El actual conflicto con Moyano es el que Néstor Kirchner siempre quiso evitar. “No me gusta hablar con Moyano, pero tengo que hacerlo”, solía decir. Su esposa, en cambio cree necesario encarar esa batalla para ratificar una conducción que no acepta ni la disidencia ni la negociación. El choque es inevitable, porque Moyano no está dispuesto a caer de rodillas delante de una presidenta que se resbala hacia abajo en las mediciones de opinión pública.
Es así que Moyano, llevó adelante el paro del gremio de camioneros y bloqueó las destilerías para que no se pudiera distribuir combustible, desafió a la Gendarmería y vimos un estado vacilante y con declaraciones poco felices de varios funcionarios e incluso del mismo Vicepresidente que en lugar de buscar un dialogo que pusiera fin al conflicto tal como nos tienen acostumbrados, confrontaron, multaron al gremio de camioneros y denunciaron penalmente a Moyano y su hijo, complicando mas el problema, y el paro se levantó por el acuerdo logrado entre la patronal y el gremio sin la intervención del Ministerio de Trabajo. Pero continuando con la confrontación Moyano lanzó una convocatoria a un paro y movilización a la Plaza de Mayo, desafiaban la ley de gravedad subidos a un palco atestado soñaba algo distinto. El palco crujía y se movía como si lo agitara un terremoto de baja intensidad por las personas que saltaban, 50 mil dijo Clarín, 25 mil dijo Télam y 150 mil gritó el presentador del acto, y a mi entender eran aproximadamente 100 mil personas. Mientras la prensa oficialista titulaba el encuentro como “Ultimo round”, los tres Moyano sentían que, por el contrario, era ésta la primera batalla de una guerra incierta.
Un círculo se cerró cuando Máximo Kirchner debió volar casi tres horas para curarse una rodilla infectada. Veinte años de gobierno kirchnerista en Santa Cruz han dejado una provincia que ni siquiera tiene un módico sistema de salud. Una provincia potencialmente rica convertida en muy pobre. El caso es revelador para la Argentina, porque la familia que gobernó durante dos décadas aquella provincia es la misma que gobierna el país. Los métodos son también los mismos, desde el exceso de protagonismo del Estado en la economía hasta la sofocación de las libertades y de las instituciones. Nueve años después del desembarco de los Kirchner en la Casa Rosada, la Argentina se parece más a Santa Cruz que a cualquier otra cosa. El país está desaprovechando las oportunidades de la crisis internacional (no seduce a las inversiones que se alejan del escabroso mundo desarrollado) y malgastó el dinero que recibió en los buenos tiempos de la economía internacional.
Santa Cruz es como un espejo: la provincia dilapidó en el pago de salarios los cientos de millones de dólares de las regalías petroleras, depositados en el exterior? Hasta hace cuatro años, el Banco de Santa Cruz , propiedad de la familia Eskenazi, informaba anualmente al Banco Central que administraba más de 500 millones de dólares de la provincia.
Esa cuenta desapareció en algún momento. La versión más seria indica que el banco provincial recibió orden de transferir esos recursos al Banco Nación, donde se licuaron entre cifras y cuentas mucho más millonarias que la santacruceña.
Ya el relato mentiroso no sirve, no sirven la realización semanal de actos en el Salón de la Mujer en Casa Rosada, con la presencia de los aplaudidores y adulones que obligatoriamente concurren a dar fe del relato. La posibilidad de que se instale un escenario de alta conflictividad social ya no es una mera hipótesis y la actual confrontación del moyanismo con el gobierno parece apenas la apertura de un ciclo de inestabilidad bastante más complejo, que no excluiría la posibilidad de estallidos sociales de proporciones y consecuencias difíciles de mensurar. El gasto público está fuera de control y los planes sociales distribuidos en forma clientelar insumen gran cantidad de recursos del estado. Como producto de la espiral inflacionaria, el mantenimiento del aparato clientelar del oficialismo se dificulta cada día más. El gobierno no ignora -y cuenta con información- acerca de que los movimientos sociales se preparan para acosarlo en defensa de sus demandas económicas y siguiendo los pasos de la CGT. Esto es, la participación activa de las Fuerzas Armadas como factor de control social y prevención de la violencia. No es de extrañar entonces que un gobierno neocamporista esté tomando en cuenta la referencia de una decisión que tomó Héctor Cámpora como Presidente de la Nación, en 1973: la organización del OPERATIVO MANUEL DORREGO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL que tenía como objetivo reunir a la Juventud Peronista con el Ejército, para trabajar conjuntamente con el objetivo de realizar tareas comunitarias en las inundaciones que habían anegado campos y destruido caminos y viviendas. Lógicamente esta vez las Fuerzas Armadas están operando en las villas de emergencia acompañadas por los militantes “K”, todo estos datos confirman que ya estamos en el principio de la pendiente y que la realidad supera el relato.
Carlos Alberto Espiño Gamaza

MUCHAS VECES NO TENEMOS MEMORIAS
SE LO RECORDAMOS ALGO PARA RECUPERARLA 


EEUU SE HUNDE CON CRISIS GENERALIZADA.

EXIGE RESPUESTA A TRABAJADORES DEL MUNDO.
Como parte de la crisis de todo tipo que sacude al sistema capitalista e imperialista, las bolsas de valores de los principales mercados o economías han vuelto a convulsionarse con drásticas caídas de las cotizaciones de las acciones y otros títulos de valor, luego de que fuera rebajada la calificación de Estados Unidos, por parte de Standard & Poors.
Como se recuerda, el gobierno de Obama logró que se diera un acuerdo entre la mayoría de demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda pública, lo que le permitiría evitar una cesación momentánea de pagos (default) de las obligaciones vencidas, particularmente de los bonos del tesoro americano.
Este acuerdo posibilitara aumentar la deuda desde los 14 billones 300 mil millones de dólares hasta 16 billones 700 mil millones de dólares, lo que significará porcentualmente 115% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
Las decisiones, tanto de la Cámara de Representantes como la del Senado, no representan una salida real a la crisis que vive la economía norteamericana, simplemente pospone por unos momentos, las nuevas convulsiones que vendrán pronto, pues ese acuerdo lo pagarán, como siempre, los trabajadores y en general, el pueblo que tendrá que pagar más impuestos y sufrir mayores privaciones y necesidades.
El denominado Tea Party, un grupo de extrema derecha y profascista que actúa al interior del partido republicano, logró someter a Obama y a la mayoría demócrata para que a cambio de la elevación del techo de la deuda que demandaba el gobierno, no se toquen los intereses de los ricos de ese país, a quienes no se les aumentará ni una milésima de impuestos, al tiempo que exigieron la reducción del gasto público, esto es, de los gastos de educación, salud, vivienda, y en general de bienestar, sin tocar ni rebajar ni un centavo de dólar al presupuesto dirigido a mantener la “guerra” (en realidad ocupación de Afganistán e Irak).
La crisis de la economía estadounidense, al igual que la que atraviesan los países de la Unión Europea, es de tal magnitud, que para evitar el colapso y el hundimiento definitivo del sistema capitalista, han utilizado más de 64 billones de dólares para rescatar a grandes bancos y monopolios internacionales, a esto se suman enormes recursos entregados clandestinamente a los grandes complejos industriales y financieros, cuando como resultado de la primera auditoria realizada a la Reserva Federal Norteamericana (banco central de Estados Unidos) se conoce que han concedido mas de 16 billones de dólares, mientras se reduce los presupuestos para educación y salud y se eleva el desempleo que hoy asciende a 25 millones de personas en EE. UU., esto es el 9,2% de la PEA.
La crisis de Estados Unidos está generando un pánico generalizado al punto de que algunos inversionistas y especuladores internacionales así como algunos gobiernos van dejando el dólar y el euro como moneda de reserva para pasar a adquirir oro, razón por la cual su cotización ha pasado a ser mas de 1.700 dólares por onza troy.
Estados Unidos tiene una economía descompuesta y podrida, que se expresa hoy en una deuda pública de todo ese país que sobrepasa los 70 billones de dólares (deuda de los 52 estados que hacen ese país), y una deuda del gobierno que con las últimas medias sobrepasa su propio PIB (16 billones 700 mil millones de dólares), tiene un déficit comercial que va mas allá del billón doscientos mil millones de dólares, su presupuesto acusa un déficit que sobrepasa el billón trescientos mil millones de dólares), el hambre y la pobreza extrema atrapa a cerca de 50 millones de personas, el desempleo condena a mas de 25 millones.

La corrupción es el pan de cada día, entre otras cosas lo muestran los maquillajes de los balances de las grandes corporaciones imperialistas y las secretas inyecciones de dinero para aquellos elementos y empresas que hacen parte de la oligarquía financiera internacional.

El descrédito de ese país y sobretodo de sus gobiernos de turno, es creciente, aumenta la desconfianza y el repudio a las acciones de los países imperialistas y sus gobiernos, que buscan siempre descargar los efectos de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de los países dependientes y pueblos oprimidos del mundo.
Estos hechos constituyen de por si, la explicación a las multitudinarias movilizaciones de trabajadores, jubilados, de pobres, de mujeres y jóvenes indignados, inconformes y anhelante de cambios y transformaciones democráticas y revolucionarias, como esta ocurriendo, entre otros, en Grecia, Inglaterra, España, Francia, Portugal, Italia, Egipto, Túnez, Siria, Libia, Israel.
Esta crisis tendrá severas repercusiones en los países de nuestra región que verá reducir sus exportaciones y aumentar los precios de las importaciones, que sentirá las reducciones de las remesas de los inmigrantes que serán desempleados, que sufrirán los efectos de la inflación y el aumento de las tasas de interés, entre otros aspectos.
Como se conoce y se ve, la respuesta fácil de los gobiernos reaccionarios incluidos los denominados “alternativos” será el trasladar a los trabajadores y los pueblos las consecuencias de la crisis, convertidos en paquetazos y medidas económicas, políticas y jurídicas de carácter antipopular.
El camino para los trabajadores, los campesinos, la juventud y las mujeres, es el de la organización y la lucha abierta y directa contra la opresión imperialista y la explotación capitalista, por conquistar el poder popular y construir una sociedad nueva, libre de todos los males que engendra y genera el capitalismo.


MILITARIZACION Y NARCOTRAFICO.

COLOMBIA FOSAS COMUNES DE CUERPOS DESCUARTIZADOS.
Los gobiernos Latinoamericanos despliegan un discurso dual.
Por un lado declaran victorias contra el terrorismo y el narcotráfico y por otra parte convocan a los marines, para impedir el incontenible avance de esos flagelos. El paso siguiente es en Argentina
Los cambios de presidente sólo han modificado la forma de gestionar el terror.
Otra función inmediata de las bases norteamericanas es hostigar a los gobiernos antiimperialistas (Venezuela y Bolivia) y amenazar a las administraciones poco confiables (Guatemala, Paraguay, Nicaragua).
Desde Colombia opera una red de organismos de la CIA, que financia las acciones contra gobiernos, movimientos y personalidades antiimperialistas y refuerza las conspiraciones contra Cuba.
Las pistas aéreas construidas en el país brindan, además, cobertura de largo alcance para ejercer un control total sobre el Amazonas.
Colombia ha sido el epicentro de todas las provocaciones imperialistas de los últimos años.
Desde allí se montó la escalada bélica contra Ecuador y ya se lanzaron incontables agresiones contra Venezuela.
Los gobiernos derechistas han quedado al frente de un colosal dispositivo militar, que los empuja a coquetear con guerras informales y eventualmente explícitas.
Estados Unidos militariza la región con el pretexto de enfrentar al narcotráfico.
Pero al cabo de tantas patrañas, este argumento ha perdido credibilidad. La Argentina es el nuevo esenario.
Fue enarbolado por Reagan (1986), utilizado para invadir Panamá (1989) y resucitado para introducir el Plan Colombia (2000).
A esta altura, es evidente que la intervención de los gendarmes sólo conduce a periódicas mudanzas de plantaciones y centros de distribución de un país a otro.
Este reciclado obedece a la persistente demanda de drogas por parte de los compradores del Norte, especialmente en las localidades que no despenalizan el consumo.
Pero el narcotráfico también persiste por los multimillonarios ingresos que genera esa actividad para una vasta red de intermediarios estadounidenses.
Las monumentales ganancias que genera el tráfico han alumbrado también enriquecidas narco-burguesías locales, que ya imponen sus propias formas de administración territorial.
Un sector de origen marginal adiestra su ejército de pandillas y actúa con sostén de amplios segmentos de la burocracia y las fuerzas armadas.
En varios países las clases dominantes coexisten con esta variedad de lumpen-burguesías, que recurren al terror contra las protestas populares y utilizan la filantropía para blanquear el dinero sucio.
El crecimiento desmedido de este grupo rompe la cohesión del estado, disgrega la vida social y genera todo tipo de tensiones.
México se ha convertido en el país más afectado por este proceso de descomposición político-social.
Está corroído por una dinámica “afgana” de penetración de los carteles en la estructura del estado.
Este avance genera incontrolables guerras entre bandas, apañadas por los funcionarios que se disputan el control del negocio.
En el último sexenio se produjeron en el país 22 mil muertos, 7009 desaparecidos y 20 mil detenidos.
Los asesinatos ya incluyen a personalidades de la cúspide del estado.
A diferencia de los años 70 el grueso de las víctimas no son activistas políticos, sino pobladores civiles que han quedado atrapados por el fuego de una guerra mafiosa.
La guerra encubierta ha potenciado, además, una escalada de violencia que utilizan los gobiernos derechistas para hostigar a las comunidades indígenas y perseguir a los trabajadores que resisten los planes de ajuste.
Estas ofensivas incluyen fuertes embestidas contra los bastiones del sindicalismo independiente.
En este contexto la CIA ha sugerido que México podría convertirse en un estado fallido y presiona por el ingreso de un mayor número de marines.
Hay 6000 soldados norteamericanos en la frontera, mientras la DEA y el FBI entrenan fuerzas especiales.
La presencia norteamericana aumenta, además, en una región acosada por el contrabando de armas y la furiosa represión al ingreso de inmigrantes.
Hasta el momento nadie se atreve a enviar tropas.
Esta acción podría tener consecuencias explosivas, ya que existe una trágica historia de intervenciones yanquis en México.
El fuerte sentimiento nacionalista que generaron estas incursiones no ha desaparecido de la memoria del país.


ARZOBISPO BRITANICO ADVIERTE ANTE EL GRAVE DESCONTENTO POR POLITICAS RADICALES.
El arzobispo anglicano de Canterbury Rowan Williams advirtió del desconcierto y la indignación que provocan entre los británicos las políticas radicales del gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, con recortes en salud y educación.
Williams denunció en un artículo crítico que la coalición conservadora-liberal a una velocidad extraordinaria “nos comprometió con políticas radicales a largo plazo por las que nadie votó”.
El prelado anglicano reflexionó sobre la ansiedad provocada por el enfoque del Gobierno a las reformas del sistema de bienestar de los británicos, desmontado paulatinamente con la eliminación de antiguos beneficios sociales y una cadena de drásticos recortes del gasto público.
Deploró en particular la embestida contra la enseñanza universitaria pública y los derechos de matrícula, cuyas afectaciones recaen sobre todo en los más pobres.
Advirtió que la gente está preocupada ante la posibilidad de que el Gobierno abandone su responsabilidad de combatir la pobreza infantil, el analfabetismo y facilitar el acceso de todos a una mejor educación.
En su opinión el tema no ha sido expuesto lo suficiente para un debate público adecuado, lo cual ha avivado la incomodidad e ira en el país, dijo.
Reino Unido, argumentó, necesita una política de educación a largo plazo que ofrezca las herramientas fundamentales para la participación democrática y no sólo las habilidades que sirven a la economía.
Para el político opositor laborista Andy Burnham son muchos que en el país comparten las preocupaciones de Williams referidas a las políticas implantadas por el Ejecutivo, carentes de mandato ciudadano.
Este gobierno no tiene ningún mandato para ir demasiado rápido y lejos con los recortes en el sistema de salud y los ataques sin precedentes a los jóvenes mediante las reformas en las universidades, sentenció Burnham.
Las críticas del arzobispo anglicano, publicadas por la prensa británica este jueves, resultaron incómodas a miembros del gabinete, a los políticos conservadores e incluso al clero anglicano.
Este gobierno fue elegido para hacer frente a problemas profundamente arraigados en el Reino Unido, expresa una réplica oficial al prelado.
Las políticas claras en materia de educación, el bienestar, la salud y la economía son necesarias para asegurar que estamos en el buen camino, dice una editorial de Downing Street -sede del Ejecutivo- aparecida en la revista New Statesman

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO Y EL CAPITALISMO.

¿QUE ES EL HAMBRE?
La injusticia es la que nos somete el sistema capitalista,  Tenemos un Objetivo - aunque politicamente pensemos en ciertas cosas distintas del que no es ajeno el sistema judicial encargado de velar por los derechos ciudadanos.
Esta fue la pregunta y la respuesta que se daban los vecinos que se acercaban a la concentración realizada en la calle San Martin y Fadul de Ushuaia en la Tierra del Fuego, convocada por la CTA.
La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Tierra del Fuego, se convocó en la ciudad más austral mundo, de quienes se manifiestan democráticamente reclamando sus derechos. Justo
Con la participación del los sindicatos SITRACOM (Comercio) Comisión Provincial y Seccional Ushuaia, UCRA (Colectiveros), UTCA (Casino), STIPA (Plástico), SEJUP( Judiciales provinciales), SUTEF (docentes) Comisión Provincial y Sutef y Seccional Rio Grande , ANUSATE – ATE, Agrupación Gastronómica, trabajadores desocupados, estudiantes universitarios y organizaciones territoriales FSU , MOI , barrios y adherentes a la marcha Colectivo Cultural AJI.
La jornada estuvo coordinada Comisión Directiva Provincial de CTA – Tierra del Fuego.
Se realizó una radio abierta, concentración y volanteada con los reclamos de cada sector y la consigna de juntar pedacitos de sueños para acompañar a las mil marchas de los jubilados y la marcha de los chicos del pueblo.
Los compañeros de STIPA hablaron ante los presentes, contaron sus conflictos con la empresa del plástico, sus luchas y compartieron sus esperanzas con los compañeros y compañeras presentes, de igual manera el Colectivo Cultural Aji, planteo la lucha de la familia Huirimilla ante la desaparición de su hijo Ezequiel, en la ciudad de Río Grande y de quien nada se sabe… nada se sabe? Se preguntan los presentes o nada importa porque es hijo de mapuches y de familia pobre.
La consiga el hambre es un crimen impacta en una ciudad que se dice sin pobreza, pero que mantiene sin vergüenza, a casi tres mil familias judicializadas por ocupar tierras fiscales. Donde los dueño de toda es el mismo Gobierno - que se atreve a decir que es mentiras estos son los Guerrilleros de haller y de hoy - fueron lo que entregaron a todos sus soldados  - mintiéndote  y siguen en el poder.
El hambre es un crimen, es como un latigazo en la conciencia de los ciudadanos que empiezan a entender: ¿Qué es la Central?, ¿para que está y por qué reclama lo que muchos quisieran y no se atreven?.
Y aquí es donde los compañeras y compañeros nos encontramos, sin cordillera que nos divida, porque no somos ni de aquí ni de allá, somos una sola voz en el reclamo marchando por todo este país, desafiando la represión, la persecución, los punteros, las judicializaciones, como los compañeros de Santa Cruz, del Chaco, de Jujuy, de Formosa, resistiendo y proponiendo un país mejor para nuestro presente y las generaciones futuras.
Esta jornada demostró al “poder” y nos demostró a nosotros cuanto poder tenemos, si logramos como herramienta de lucha “UNIRNOS”.
Así, cerca de 100 compañeros estuvimos presentes en la concentración, luego marchamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia para acordar una propuesta para los compañeros del Plástico que ya llevan más 20 días de paro y despidos (toda la conducción del gremio). Nos convocamos también, ante el Gobierno de la provincia, y en reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, obtuvimos su compromiso para una audiencia con la Gobernadora, con agenda abierta y fecha próxima.
El balance de la jornada fue positivo, impacto’ en los medios y particularmente fortaleció lazos entre ciudades, sindicatos y trabajadores.
El colorido de la jornada , las banderas, los afiches, las pintadas realizadas por los transeúntes motivaron mas a los jóvenes … quienes plantean que solo faltaros los bombos..!!!
Que el hambre es un crimen y que ningún pibe nace para chorro… no son solo frases, son ideas , luchas, sueños compartidos que nos marcan un camino… hacia la transformación… en ese caminos vamos.
CTA de los Trabajadores, Ni de los gobiernos ni de los patrones.
Por el reconocimiento de los Sindicatos que luchan contra la burocracia, para luchar contra la corrupción, por la elección de delegados, por un país que revierta esa terrible cifra de que 8 de cada 10 jóvenes trabajan en condiciones de precarización.
Por la Libertad y la Democracia Sindical…

ARGENTINA: CLIENTELISMO BOLIVIANO.

NOS INVADIERON 1.800.000 BOLIVIANOS K.
Los sucesos que vienen acontecieron en el famoso parque, seràn consecuencia del pensamiento “progre”……………..o “pobre”…..
Cuando era adolescente, mientras terminaban la secundaria, conseguí un trabajo en el kiosco de diarios y revistas “El Gallego”, en la esquina de Avenida Escalada y la Autopista Teniente Dellepiane. Para quien no conoce la zona, es a 100 metros del inicio del Parque Indoamericano, que como tal, no existía. Fue durante la gestión de Domínguez que con el mismo se trazó, se forestó y se inauguró. Es allí donde también está el monumento más grande a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Al menos en la Ciudad de Buenos Aires.
A mediados de la década del ´90, quienes querían ir al Parque Indoamericano a disfrutar de sus 5 canchas de fútbol 11, no podían. Desde las 8 de la mañana estaban las cinco ocupadas por gente de la colectividad boliviana que las usaba para armar torneos, por los cuales cobraban inscripción. Obviamente, no tenían autorización de nadie. Todos los santos domingos, terminaban todos alcoholizados y protagonizando batallas campales. Cada lunes, quienes salían a correr por el parque en horas de la mañana, debían cambiar su circuito. Los restos de papeles y las escretas de los copados hermanos bolivianos, estaban desperdigados por todos lados. El Parque Avellaneda, en Floresta, padecía la misma situación.
Quienes viven en Liniers o han transitado por sus calles en los últimos 5 años, habrán notado algún cambio. Ya es Little Villazón. Uno camina por el barrio y ve de todo. Odontólogos especialistas en implantes de cobre, casas de tolerancia “cholas para los cholos” y una feria permanente en la vereda, donde señoras defecan en el cordón, mientras le ofrecen un paquete de pimentón dulce o un conjunto de lencería de dudoso gusto. Ni siquiera les sugiero que crucen la General Paz y vayan a ver cómo se encuentra Ciudadela, a no ser que sean adeptos al turismo aventura. Si circulan en auto de noche, les recomiendo que vayan atentos. Si sienten un lomo de burro, es algún hermano boliviano que quedó dormido en la calzada.
Lo que hoy estamos viviendo por televisión, desde la comodidad de nuestro living, era una fruta a punto de caer. Y cayó. Cuando en 2.007 tomaron 200 hectáreas en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, salieron por todos lados. Nadie hizo nada. Scioli entregó sin chistar un predio gigante que iba a convertirse en el Polo Industrial de Lomas de Zamora.
Ese fue el mensaje. Para esta clase dirigente, lo que importa no es el trabajo. Importa que la gente los quiera. Por lo menos esos negritos a los que siempre les tuvieron miedo. Los ven como si fueran parte de un zoológico. Se les acercan cada tanto, les tiran unos maníes, se sacan fotos y se van. Los que tenemos que padecer la desidia de la marginalidad generada, somos los que discriminamos. En este país, el 60% que produce para mantener al otro 40% no existe. De ese sector productivo, la mitad no tiene ni chances de acceder a una vivienda, a no ser que la herede.
Los que quieren apuntar a que esto se trata de una cuestión de xenofobia, están faltando a la verdad. Tanto es así, que van despertando un sentimiento xenófobo real donde sólo había un pedido de legalidad. Yo, particularmente, reconozco una sola clase de hombre: el que trabaja. Me importa nada su nacionalidad, color o religión, mientras labure. Pero arriba no se dan cuenta. Trabajamos 16 horas al día para mantenernos en pie. Le entregamos al estado 6 meses de producción en concepto de impuestos y, no sólo no disponemos de beneficios crediticios, sino que, además, nos quitan la posibilidad de disfrutar de nuestros parques.
Ahora, si encima de todo esto, nos tenemos que fumar a la progresía argentina señalándonos con el dedo por pensar como pensamos, están prendiéndose un pucho al lado de un barril de pólvora. Ahí vienen todos a recordarnos que somos hijos, nietos, bisnietos o descendientes de inmigrantes. ¿Y? Más allá de que la historia del mundo se compone de desplazamientos poblacionales y toda la bola, comparar las políticas migratorias de finales del siglo XIX o de mediados del siglo XX con esta fantochada de país gratuito, es equivocarse.
Aquellas oleadas migratorias se llevaron a cabo con vistas de proyectos de país, y no con fines meramente políticos. Si uno agarra al azar la historia de cualquier ciudad o pueblo que haya crecido a la vera de alguna estación de tren, se encontrará que los mismos fueron fundados por inmigrantes suizos, italianos, españoles, alemanes e ingleses. No se quedaron en la ciudad, fueron a buscar trabajo y a hacerse la América. Para aquellos que acusan a aquellas gestiones de atraer sólo la migración europea, no puedo creer que haya que explicarles lo que es un modelo de país. No se trataba de tener todos rubios de ojos celestes (si encuentran un tano del sur con esas características, avisen) sino de convertir este país improductivo en un país agroexportador con la primera corriente, y reconvertirlo en uno industrializado con la segunda.
Esto no es lo mismo. Esto no es igual. Una mujer que sale en Telefé Noticias quejándose de que los 8 mil pesos que le dio el Gobierno de la Ciudad para que desaloje un departamento usurpado ya se le habían acabado y que nadie le quería dar más, no es siquiera similar a lo que nos quieren vender como corrientes inmigratorias idénticas a las anteriores. Todo el periodismo preocupado por si las balas que mataron a un paraguayo y a un boliviano en el desalojo habían provenido de armas policiales.
Es el Estado el que tiene el poder de la fuerza. El único que tiene el control sobre lo público. Por cada vez que alguien argumente que nuestros ancestros también llegaron escapando del hambre y la miseria, le responderé que lo primero que tuvieron que hacer, fue adaptarse a las leyes de la Argentina. Es así. No me imagino a un grupo de Argentinos loteando la Plaza Mayor de Madrid, o el Tiergarten de Berlín. Como tampoco me imagino al progresista Rodríguez Zapatero haciéndose el estolido y ordenando al Cuerpo Nacional de Policía que no le dé una mano a la Policía Municipal.
Pero nosotros tenemos un Gobierno Rock&Pop que gobierna para todos. Antes, le teníamos miedo al enemigo inglés. Ahora, Bolivia hace con nosotros lo que quiere. Si el Ejército Boliviano invade territorio argentino para delinquir y el Gobierno no hace nada, imagínense qué carajo le importará que tomen un parque. Pero de la omisión capciosa, pasamos directamente a la acción consciente: el Jefe de Gabinete de la Nación amenazó con expulsar inmediatamente de la fuerza a todo aquel que actúe en el Parque Indoamericano.
Ahora entiendo a mis conocidos anarquistas que se sienten identificados con este Gobierno, lo cual genera otra gran incógnita. Si este Gobierno propugna el intervencionismo estatal para el bienestar de la población. ¿Dónde mierda está el Estado ahora? ¿Dónde?
El martes, eran 50 familias desalojadas. Ayer, eran 200. Hoy son 1.200. Como es un viva la pepa, ahora van llegando desde La Matanza y Lomas de Zamora. Y mientras tenemos exponentes del nivel de Lubertino que reparte condones y que sostiene que el Gobierno de la Ciudad se lo merece por no haber solucionado el problema habitacional, tenemos a miles de porteños que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por no cobrar 14 mil pesos mensuales que les alcanzaría para comprar un mono ambiente en Villa Culo y que terminarían de pagar a los 60 años.
Ahí tienen a la Embajada Boliviana en Argentina agradeciendo al país por los 1.800.000 de ciudadanos bolivianos (votantes k) que fueron recibidos por nuestro país desde la reforma migratoria, mientras critica a Macri por querer reprimir. Ya cualquiera se nos anima. Cualquiera.
Dado que siempre me acusan de quejarme y nunca sugerir nada, por lo pronto, propongo que el Gobierno Nacional lance el “Plan Progres Solidarios” y que cada progre argentino se lleve a su casa una familia de hermanos latinoamericanos. Ya que hay mucho preocupado por la realidad de Bolivia, esta es la oportunidad de oro de tener su propia familia de bolivianos. Otra solución sería hacer la gran Chávez. Mandemos a los hermanitos latinoamericanos a vivir a hoteles hasta que se solucione el desastre habitacional. Podemos arrancar por el de Moyano y el de Cristina. Después de todo, el socialismo empieza por casa.

ARGENTINA: CLIENTELISMO PERUANO EN LA VILLA 1-11-14.



NOTICIERO DE PERÚ Y UNA MIRADA SOBRE SUS COMPATRIOTAS.

LA COCAINA LLEGA A ARGENTINA DESDE BOLIVIA, PERU Y COLOMBIA.

CLIENTELISMO DE LA FORRANDULA.

MUSICOS Y ACTORES GRABAN UNA CANCION EN HOMENAJE A LAZARO KIRCHNER.
Músicos como Fontova, legisladores como Eric Calcagno y Ariel Pasini, actores de la talla de Gustavo Garzón y Lito Cruz, entre 120 voces, grababan un video  con una canción homenaje a Néstor Kirchner que será presentada el  próximo 27 al cumplirse tres meses de su fallecimiento.
La canción homenaje al expresidente, “Nunca Menos” de Horacio  Bouchoux, consiguió en poco tiempo la adhesión de artistas como  Guillermo Fernández a quien los organizadores fueron a grabar a Mar  del Plata, según contó Víctor Testani durante un alto del registro en el Centro Cultural Homero Manzi, un bastión murguero.
“Estamos muy contentos, podemos decir que el video se está  haciendo solo porque todo el mundo se fue sumando y por eso decimos  que tenemos unas 120 voces”, agregó Hoy pasaron por el lugar, el senador Calcagno, el Negro Fontova y el militante de la Martín Fierro, Quito Aragón que se  suman a las voces de integrantes de las agrupaciones kirchneristas  Descamisados, Negros de Mierda y la murga “La Gloriosa de Boedo”.
También participaban la sobreviviente de la noche de los  Lápices Emilce Moler de Mar del Plata, los artistas Luis “Titite”  Longhi que toca el bandoneón, Alejandro Sanz y el cubano Rafael de  La Torre. El autor y compositor de la canción para Kirchner dijo que  “queremos que salga el día que se cumplan 3 meses de su partida,  principalmente en las redes sociales K y que por internet se  difunda. Si algunos medios lo levantan mucho mejor”.
Añadió que los derechos de autor y reproducción de la canción  serán donados “íntegramente” a espacios culturales y juveniles del  kirchnerismo, porque no hay ánimo de lucro entre los organizadores.
Con una producción “a pulmón” ya fueron grabados, además de  artistas y políticos “más de 80 militantes cantando el coro final  murguero en La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires”.



¿EL GOBIERNO PREPARA UN GOLPE DE ESTADO PARA INSTALAR UNA TIRANÍA TOTAL?

ESCENARIO DE VIOLENCIA POLITICA.
El panorama político que describe el conocido politicólogo Carlos Manuel Acuña en el artículo que transcribo más abajo es extremadamente alarmante.
El Dr. Acuña está habitualmente muy bien informado de manera que puede tenerse la certeza de que los hechos que describe son reales.
Siendo así, sólo puede sacarse una conclusión: que todos los argentinos estamos en peligro cada vez mayor de perder lo que queda de nuestra Patria.
El texto del Dr. Acuña revela que detrás de la fachada del kirchnerato, hay una dirección política avanzadamente marxista que ha resuelto someter lo que queda de la Argentina a una tiranía mucho peor que la actual mediante un golpe de Estado cometido por fuerzas armadas irregulares y enseguida eliminar toda forma de oposición y suprimir las últimas apariencias de libertad que hoy todavía subsisten en estado agónico.
La perfección y la cadencia del plan sólo puede corresponder a una inteligencia que supera por varios cuerpos la del “minus habens” Kichner.
Lo mismo resulta de la noticia -no publicada en los diarios- que da el Sr. Alexis Di Capo sobre el hallazgo de  mil fusiles rusos Kalashnikov en Tres Arroyos y que coincide con la noticia de hace dos o tres años de que Chavez mandó 10.000 fusiles de ese tipo a la Argentina pero que no fueron recibidos por ninguna de las FFAA ni de Seguridad legales de nuestro país.
¿Quién los tiene?
¿Con que propósito?
Leamos con detenimiento este artículo del Dr. Acuña y anotemos cada uno de los preparativos de ese golpe de Estado y verán que en su conjunto, una vez desencadenado, será irresistible, a no ser que en las FFAA queden todavía oficiales de rango menor (o sea, que no han ascendido por su adhesión política a este régimen) que hayan conservado alguna fuerza y la lealtad de sus subordinados como para defender la Patria contra esa intentona.
¿Existen esos oficiales?
¿Existen esos restos de FFAA?
Si existen, ojalá que la tiranía tampoco lo sepa o si lo sabe, que las subestime para que no los aniquile antes de lanzar al asalto final y sólo se entere cuando se encuentre que en el país, que consideraba muerto y entregado, hay todavía soldados valientes que no se entregaron ni entregarán la Patria.
Si existen, ruego a Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la Argentina, que los proteja e inspire para que no se dejen engañar por las falsas promesas de estos canallas que usan la palabra como un medio para engañar y no para comunicar su pensamiento. 
EL ARTÍCULO DE CARLOS MANUEL ACUÑA
Está en preparación un escenario de violencia política, por Carlos Manuel Acuña
(3/9/2010)
Más señales de enrarecimiento y aceleración de los tiempos políticos.
Silencio oficial acerca del descubrimiento de centenares de fusiles de asalto que habrían llegado al país desde Venezuela.
Tampoco se informa sobre los atentados a unidades militares.
Preocupación en la Policía Federal por el reclutamiento de piqueteros.
Más permisos de portación a elementos extraños y sin mayores requisitos.
Por Carlos Manuel Acuña
Mientras el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, inició su disertación ante la Cuarta Reunión de Jueces Nacionales con una directa alusión al creciente estado de inseguridad que vive la ciudadanía y el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confesó que tiene “las manos atadas” para enfrentar el problema, numerosas noticias, comentarios y rumores crecen con relación a este tema que el kirchnerismo parece empeñado en ocultar.
Ya dijimos reiteradamente que nunca se desmintieron las informaciones demostradas hasta el hartazgo en el sentido de que militares venezolanos operan para formar doctrinariamente a grupos sociales casi siempre marginados y asentados en las periferias de la Capital Federal y las grandes ciudades.
El silencio de las autoridades avala por un lado estas verdaderas operaciones de inteligencia en favor del llamado “Socialismo del Siglo XXI” y por el otro permite esperar que las sospechas de eventuales acciones directas en distintos puntos del país coincidan con la fundada presunción de que ocurrirán en algún momento que coincida con el incremento de la crisis política interna.
Aunque se lo niegue y aunque los políticos en general vuelvan a no dar la cara como en el pasado, esto ya es un punto referencial para el análisis de una situación preocupante y recordatoria de esa misma época que se creía superada.
Así, no son pocos los que actualizan sus reflexiones sobre los verdaderos motivos de la reducción de la capacidad de inteligencia por parte de las fuerzas militares e incluso de las policías, que tienen vedada esta tarea cuando es orientada hacia tópicos específicos.
Por obvias razones, lo que dejamos consignado admite varias interpretaciones, especialmente las que concluyen en una composición de lugar enriquecida día a día con determinadas operaciones donde se mezclan el poder creciente de Milagro Sala con epicentro en la provincia de Jujuy y extendida por toda la región, con el narcotráfico, su relación con las FARC y con otros nombres que mantienen su actualidad contestataria.
Por ejemplo, el del ex subsecretario de Derechos Humanos Rodolfo Mattarollo, quien debió dejar su cargo cuando se supo que su nombre figuraba en la famosa computadora de Reyes como contacto con la mencionada banda narcoterrorista de Colombia.
Ahora, Mattarollo, figura clave en toda la estructura terrorista de los años setenta, fue sacado del centro del debate y reubicado como simple asesor del mencionado y eufemístico organismo.
En su lugar fue designado Martín Grass, otro activista de similares condiciones y un frondoso prontuario que lo señala con amplias conexiones entre militantes argentinos y extranjeros.
Esto es nada más que una repetición de datos que son soslayados por el oficialismo, pese a que los antecedentes de éstos y otros funcionarios demuestran que cada vez más rápido se extiende una red que necesariamente es creada con una finalidad determinada que es innecesario definir.
Sólo será suficiente incorporar más datos como, por ejemplo, los que nos hablan del montaje de una gran estructura de negocios en determinadas provincias, donde los campos suelen ser ocupados por grupos de familia que se autodefinen como aborígenes, pero que negocian como expertos el abandono de las tierras previo pago a quienes actúan como representantes y se quedan con la mayor parte de lo que recaudan abonado por los legítimos propietarios.
Toda una forma de vida que contribuye a alimentar el desorden generalizado y a que la mención de la palabra “anarquía” deje de parecer una exageración para los más escépticos a quienes se les recuerda el doloroso período ocurrido hace unos decenios, época cuyos inicios también fueron negados como un organizado proyecto en marcha, pese a las evidencias que se acumulaban.
Cosa de la “naturaleza humana”.
Como complemento podemos acotar que ahora, previa ayuda financiera a las intendencias receptoras, puede constatarse que en seleccionadas zonas rurales y en particular de la llamada “pampa húmeda”, son ubicados pequeños conglomerados humanos provenientes de “villas de emergencia” que rodean a las grandes ciudades.
En lapsos cada vez más cortos en esos lugares ya se perciben hurtos de distinta importancia que incluyen abigeato y otras situaciones inquietantes que no pueden dejar de relacionarse con otros casos ya más que evidentes.
A propósito de los numerosos sucesos registrados estos días, muchos de los cuales trascendieron con un tratamiento periodístico algo más que escaso -el asalto a dos trenes que fueron saqueados totalmente y al descubrimiento de una partida de fusiles de asalto rusos cuyo destino ahora se desconoce- pudo saberse que estos días hubo una reunión muy reservada y prácticamente informal, entre oficiales y jefes policiales que no ocultaron a militares experimentados en estas cuestiones su inquietud por dos fenómenos concurrentes: la corrupción que invade a las filas policiales en muchos distritos y provincias, que abarca a la Federal, donde la situación es evaluada con fundada alarma por oficiales superiores y algunos retirados.
El tema es intensamente considerado y podemos añadir que constituye una constante seguida con mucha y especial atención.
Por el momento es poco lo que podemos agregar a este panorama que se suma a una inestable situación general, excepto que los policías acotaron en esa y otras reuniones posteriores, una preocupación adicional que se divide en dos partes: una habla del crecimiento percibido en las últimas semanas de permisos de portación de armas por parte del RENAR en favor de personas de dudosos antecedentes y sin mayores requisitos; otra, el reclutamiento de los llamados “piqueteros” que, por indicación del Ministerio del Interior, pasan a revistar en las fuerzas policiales por órdenes directas del Poder Ejecutivo y a través de los ministerios del Interior y de Justicia.
Quienes así ingresan constituyen grupos que sólo responden a sí mismos, es decir, que sus jefes no pueden imponerse mediante los reglamentos oficiales.
Formal y legalmente, los incorporados son policías, pero sin formación y carentes del espíritu de cuerpo indispensable para desempeñarse con la corrección que se espera de un representante del orden, definición que es juzgada en estos casos como un evidente eufemismo.
3.09.2010 
Carlos Manuel Acuña, para el “Informador Público”
LA NOTICIA DE LOS MIL FUSILES KALASHNIKOV
Incautan un millar de Kalashnikov en Tres Arroyos
Por Alexis Di Capo para el “Informador Público”
El viernes 27/8/2010), en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un “container”, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov.
La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito.
Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina.
Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC.
La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis:
- El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera.
- El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado.
- Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto.
- Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial.
- Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común.
- Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico. (1/9/2010)
Que quede claro que no estoy de acuerdo con el uso de ninguna de estas armas creo que es una barbaridad que en estos tiempos sigan existiendo las guerras.
El post es informativo no quiero hacer apologiade ningún modo.
“La República está en peligro de extinción”
El jurista René Mario Goane, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, advirtió sobre los avances del Poder Ejecutivo Nacional sobre los otros poderes del Estado y dijo que “la República atraviesa hoy una sistemática situación de peligro de extinción y de instauración de un totalitarismo enmascarado”.
Con el recuerdo de la figura de Juan Bautista Alberdi como telón de fondo, al celebrarse los 200 años de su nacimiento, Goane afirmó: “La organización política federal del Estado argentino va siendo sustituida por un unitarismo, mediante un férreo y desembozado centralismo del gobierno nacional, operado activamente por el Poder Ejecutivo, con la complicidad de la conducta omisa del Congreso”.
El ministro de la Corte provincial expuso en el homenaje que la justicia tucumana le tributó a Alberdi, hijo dilecto de la provincia, en un acto encabezado por el presidente del tribunal, Antonio Estofán.
Pese a estar invitado, no concurrió el gobernador, José Alperovich.
Goane describió un cuadro de “suma gravedad institucional”.
Denunció que “el Poder Ejecutivo Nacional descalifica las conductas personales de los jueces, en flagrante violación del ámbito de privacidad del artículo 19 de la Constitución nacional [y que] llega, en ocasiones, a no acatar ni cumplir las sentencias”.
Advirtió, así, sobre “un proceso de enervamiento de la forma republicana de gobierno con la correlativa hipertrofia orgánica del Poder Ejecutivo, que avanza sobre las atribuciones y competencias del Poder Legislativo y descalifica las decisiones del Poder Judicial”.




TERRORISTAS NEGREROS.

ESCLAVITUD MODERNIZADA.
MUNICIPALIDAD DE MAR DEL PLATA, CONTRATADOS EN NEGRO: $1200/MES.



¿1° DE MAYO DE 2011 DIA DEL TRABAJO?.

HACE 125 AÑOS OBREROS MORIAN REIVINDICANDO LAS 8 HORAS LABORALES.
EL MAYOR CIPAYO E HIJO DE PUTA DE LA HISTORIA ARGENTINA, CARLOS SAUL MENEHEM, DESTRUYO LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.
ESE MISMO BASTARDO HOY SOTIENE LA BANDERA DE LA SIONISTA CRISTINA ELISABETH FERNANDEZ WILHELM USURPADORA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Y PARIDORA JUNTO CON OTROS QUE SE ENCUENTRAN EN LA FUNCION PUBLICA, DEL TAN UTILIZADO CHIVO EXPIATORIO Y MAL DENOMINADO DICTADURA MILITAR.
OLVIDAN QUE QUIENES ATACARON CON EL BRAZO ARMADO AL GOBIERNO DEMOCRATICO DE ISABEL MARTINEZ DE PERON FUERON ELLOS, LOS DEL FRENTE PARA LA MENTIRA.
TRABAJADORES, DE PIE NUEVAMENTE PERO A LA CABEZA CON LA CELESTE Y BLANCA Y SIN NINGUN SINDICALISTA ALCAHUETE.
ESTAMOS VIVIENDO LA TERCERIZACION DEL TRABAJO, ERGO LA ESCLAVITUD MODERNIZADA.
En casi todos los países del mundo, hoy 1º de mayo se celebra el Día del Trabajador. ¿Por qué se eligió este día para homenajear a los trabajadores?. Tandil Diario te lo cuenta en esta nota y te muestra un video con la historia de este día tan especial.
El Día del Trabajador fue establecido por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.
En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés).

DERECHO A HUELGA

Único orador 


RESUMEN DE NOTICIAS 
Análisis, notas y opiniones de los periodistas de La Voz sobre la pelea entre el líder de la CGT y la Presidenta. El líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, lanzó ayer duras críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández en un acto multitudinario en Plaza de Mayo. A continuación te dejamos las notas, opiniones, galerías de fotos y análisis realizados por los periodistas deLa Voz del Interior, para entender el conflicto.
Ya lo informamos ver el informe completo 






LA TERCERIZACION DEL TRABAJO  Y LAS ENTREGA DE LAS EMPLESAS  PUBLICAS.

ESCLAVITUD MODENIZADA.
En un régimen de explotación feroz y de enriquecimiento de una camarilla mafiosa, basado en la precarización del trabajo, apoyado por la Secretaria de Transporte de la Nación, “Lo que ha caracterizado la gestión actual es desatender las condiciones laborales para acelerar la llamada creación de empleo, como se manifiesta en el fraude laboral de los contratos a tiempo parcial, en la subcontratación, en el registro de asalariados como Monotributistas o en Cooperativas bajo la forma del Monotributo Social” (“Salarios bajo control”), lejos de la ceguera de “intelectuales” y artistas a sueldo que visualizan la justicia social en el asistencialismo devaluado.
Para entender el fenómeno de violenta explotación y miseria salarial hay que ver la participación activa del Estado junto a las direcciones sindicales en todo el entretejido de la precarización laboral, pago en negro de parte de los salarios de docentes, municipales, ATE y otros, también está presente en el trabajo becario, pasantías, contratos temporales y contratos basuras -”todo suma puntos” como dice Cristian Favale:
1) El Inaes, organismo nacional que controla las cooperativas, depende de la ministra Alicia Kirchner y es la base del descontrol y vía libre a manejos punteriles de toda índole. “La Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur Ltda. fue registrada en 2004 a pedido de Armando Matarazzo (hoy secretario de Finanzas de la UF). Pero el presidente de la Cooperativa Unión del Mercosur es Raúl Castellano, Secretario de Medios de Comunicación de la UF” (Clarín, 24/10).
2) La función del Ministerio de Desarrollo y Acción Social:
¿No es acaso resguardar la actividad lícita de los cooperativistas?
¿No debería la ministra Kirchner haber denunciado la incompatibilidad fraudulenta de la Unión Ferroviaria de gremio obrero, transformada en explotadora de trabajadores?
¿Por qué lo autorizó?
3) ¿Cuál es la responsabilidad del ministro de Trabajo Carlos Tomada, enlace permanente entre la UF y el gobierno?
4) La concesionaria del Ferrocarril Ugofe armó el listado que incluía asesinos, quienes debían ser licenciados de sus tareas ferroviarias para impedir el corte de vías el día 20.
El lock-out patronal articulado entre Ugofe y la UF, con el cierre de la Estación Constitución y el cese de actividades para que soltaran al jefe de la patota asesina, Pablo Díaz, y la colocación de pasacalles en todas las estaciones reclamando su libertad ¿no debería incluirse en la causa que se dice que investiga la asociación ilícita?
El abogado Recalde ha precisado que “Las empresas que tercerizan y están en Ugofe son responsables del crimen” (Clarín, 27/10).
5) ¿No son acaso parte de esa asociación ilegal -entre gremios del ferrocarril y los negocios derivados de la tercerización y de la compra de material rodante inservible en China por 10.000 millones de dólares- el ministro de Transporte Schiavi, De Vido, el Gallego Fernández y Antonio Luna, este último directivo de La Fraternidad?
¿No habría que hacerle caso al secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien cínicamente propuso que la justicia investigue “a los hijos de puta que están explotando a los propios compañeros”?
6) En Lanús, La Defensa (18/8) señala que en el período que abarca mayo, junio y julio, el municipio ha recibido subsidios por más de 1 millón de pesos mensuales, aparte de los salarios de los trabajadores de “Argentina trabaja”.
“Esos 3.155.000 de pesos fueron recibidos y facturados como gastos administrativos por el municipio”.
Mientras el saqueo al tesoro nacional (vía subsidios) se sucede sin intermitencias, el Concejo Deliberante de Lanús no alerta a la ciudadanía ni convoca a repudiar semejante latrocinio.
7) El Estado Nacional como tal no tiene ningún contralor de las tercerizadas.
Hay una ley extra light, Nº 18099, votada el 17 de mayo de 2007 a la que el 21 de diciembre del mismo año, el Senado le impuso importantes modificaciones que diluyeron todas las responsabilidades.
Es el Estado quien proporciona zonas liberadas para los crímenes, zonas francas para el contrabando, la evasión impositiva de los monopolios, la fuga de capitales y la indefensión laboral absoluta del trabajador.
8) Las privatizaciones muchos de los Gremialista se acomodaron -  tenemos un caso particular con todos sus sipatizantes - los Famosos Programa de Propiedad Participada - quien fue el mayor beneficiario - el empleado no fueron sus. dirigenes Sindicales  que en esta nueva politica no tiene entrada - con una muestra lo basta y lo sobra como hasta la fecha un grupo de compañero que hoy son profesionales  y en tiempo atras fue empleado - son lo que estan luchando para que se haga justicia y ellos seran la nueva generacion de sindicalismo - no corupta - trabajadora un caso de corupcion es el del sindicato Telefonico y muchas Felicitaciones  ya que el 8-7-12 cumple año el compañero Imperialista Daniel Sanchez y como este Hijo de puta lo limpiamos bien el culo - 


LA GRAN MAFIANo entendemos como las personas cambia - Un combatiente y militante del Partido Comunista  que puso y una bombita en la calle jujuy y humberto Primo por los años 80 en la seccion comercial - cuantos cable rompio y envio a los camarada para que realizaran acto terrorista conta la Entel y Telecom - hoy es el niño de Telecom - despues que lo hizo echar a todos sus camarada - este es peor de todo aparte delincuente y estafador -  sus cuñado uno policia y dos Abogados . Uno de elos abogado masculino  - es el mas buscado de cordoba . Mas informacion la encontraras en el siguientes informe



BOUDOU DESNATURALIZADO.


ADVIRTIO: PODRIA SUBIRSE LA EDAD MINIMA JUBILATORIA.

DE QUE TE RIES IDIOTA?
NO SOLO ROBAN LOS FONDOS PUBLICOS, SINO QUE LO MAS GRAVE ES QUE ROBAN LA EXISTENCIA DE LA GENTE CON TODOS SUS DERECHOS.
ARGENTINOS APRENDAMOS DE LOS FRANCESES: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
UNIDOS ECHEMOS A ESTOS MISERABLES, PODEMOS MAS DE LO QUE PENSAMOS.NO ESPEREMOS MAS.
BASTA DE ESTA BANDA ORGANIZADA DE LADRONES.
PARECEMOS IDIOTAS CON AIRE EN LAS VENAS.
LOS MANDANTES SOMOS LOS CIUDADANOS, ELLOS TAN SOLO EMPLEADOS NUESTROS, SE LES PUEDE ECHAR !!!.
Como una advertencia de última instancia, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que podría elevarse la edad mínima jubilatoria, si finalmente entra en vigencia el 82 por ciento móvil para ajustar los haberes como pretende la oposición y rechaza el Gobierno.
“Sería una pésima decisión. De salir esta medida el ANSeS tendría una erogación adicional de 40.088 millones de pesos que lo metería en déficit instantáneamente”, alertó el funcionario.
Agregó que “la propia ley dice que si la ANSeS entra en déficit se deben crear políticas y leyes para financiarlo, que hay que amoldar el sistema para cambiar eso. Por ejemplo en Europa están extendiendo la edad de jubilación”.
En declaraciones a radio Continental, el ministro soslayó la alternativa de elevar la edad jubilatoria que actualmente está fijada en 65 años para los hombres y de 60 para las mujeres, con 30 años de aportes.
Desde el Gobierno vienen advirtiendo que la normativa que establece el 82 por ciento móvil será inmediatamente derogado y que, en su lugar, se continuará con los periódicos ajustes fijados por ley.
En la oposición afirman que es absolutamente viable elevar el haber mínimo jubilatorio, que hay fondos para hacerlo, lo cual es rechazado de plano por el Ejecutivo nacional ya que desfinanciaría al ANSeS.
Tal como indicó Boudou, en Alemania, Holanda y Dinamarca elevaron la edad a 67 años y en el Reino Unido la establecieron en 68.
En España, que atraviesa una dura crisis económica y social, con elevados índices de desempleo, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intentó llevarla de 65 a los 67 años, pero la oposición conservadora no lo acepta.
Pero la oposición a subir la edad jubilatoria no sólo fue rechazado por el Congreso, sino que en Francia, más de 3,5 millones de personas colmaron las calles en 244 manifestaciones de repudio a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Nicolás Sarkozy.
En este caso, la intención es elevar la edad mínima jubilatoria de 60 a 62 años.

ARGENTINA S.O.S.

LA MANSEDUMBRE DEL ARGENTINO.
Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl
No caben dudas que los argentinos estamos actualmente fuertemente politizados. La sociedad entera está politizada. Podríamos afirmar que este gobierno nos llevo con su perversa política a esta situación. Pero en realidad, estar politizados es una situación deseable.
Ya Aristóteles definió al hombre como “zoon políticon”, “animal político”, marcando con ello otra particularidad que tiene con respecto al resto del reino animal. El hombre no político era un “ideon”, el sentido original de nuestra palabra “idiota”.
En un sistema democrático es deseable que la mayor cantidad de ciudadanos participen en la elaboración del destino colectivo del país.
Pero lo negativo es que nuestra politización se reduce prácticamente a las críticas y comentarios en las charlas de sobremesa o de café.
Solo una mínima cantidad de personas participan activamente en los asuntos públicos; una reducida minoría; y el resto, una inmensa proporción de ciudadanos, si bien no es indiferente a la política, es totalmente inactiva en ese sentido y se abstienen de actividades relacionadas.
Esta gigantesca masa de personas tiene un papel meramente pasivo, pese a su abundante crítica y opinión discursiva.
Lo expresado no es una particularidad argentina, es un fenómeno casi universal.
Pero lo que se quiere destacar en este artículo es la increíble pasividad y aparente desinterés de la ciudadanía con respecto a los colosales engaños, errores y mentiras y la escandalosa corrupción del matrimonio gobernante y sus tortuosas medidas de gobierno.
En eso nos diferenciamos del resto del mundo. Los argentinos somos en la gran mayoría instruidos y en general informados. No nos están engañando sutil y subrepticiamente. Lo hacen abierta y algunas veces ostensiblemente en nuestra propia cara.
El abuso del poder, el engaño, las mentiras, las trapisondas antidemocráticas, las constantes vulneraciones a las leyes y a la Constitución y la desenfrenada corrupción gubernamental es sencillamente escandaloso y descarado.
Todos los argentinos somos conscientes de ello. De cualquier nivel social o económico. Desde el poderoso empresario hasta el más humilde obrero.
Sabemos que es lo que está pasando, ya que el gobierno de los Kirchner no toma ningún recaudo para disimular su corruptela y perniciosas andanzas. Lo hacen impune y desenmascaradamente en nuestras propias narices.
Simultáneamente, ante el negativo ejemplo de los Kirchner, las virtudes éticas y morales de la dirigencia política se van debilitando y desapareciendo y como consecuencia lógica toda la sociedad argentina se va degradando cada vez más rápidamente.
Desde el comienzo de la gestión de estos delincuentes encumbrados en los más altos puestos de la política nacional hasta el presente, el abuso del poder, la confrontación y sus medidas y decisiones políticas han sido altamente negativas y han ido en dirección contraria al sentido común y francamente en contra de la voluntad popular.
Nos es el caso enumerar los gravísimos dislates y delitos cometidos por esta administración. Solo mencionaremos los tres últimos: el mega escándalo de la embajada paralela en Venezuela que viene a confirmar definitivamente los negociados de los Kirchner desde el mismísimo comienzo de la gestión de estos, el nuevo inmenso incremento en el patrimonio de la pareja reinante y la verdadera afrenta a los argentinos al propulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En el marco de la estrategia de la confrontación sistemática llevada a cabo permanentemente por los Kirchner, fue asestar un duro golpe a la Iglesia Católica, sin darse cuenta o mejor dicho sin importarle en absoluto, que ello constituye una verdadera ofensa y agravio a la inmensa grey católica de nuestro país.
Mientras el país está siendo expoliado, sus instituciones destruidas y ante el grave riesgo de un estallido violento por la polarización a los cuales nos lleva el déspota, los argentinos miramos pasivamente los acontecimientos. Atónitos, pero pasivos.
Como si fuéramos un dócil y manso rebaño de ovejas llevadas al matadero
¿Que nos pasa a los argentinos? Parecemos anestesiados. Será que se está corroborando definitivamente el “yo argentino” como para significar que no nos queremos involucrar. ¿Realmente no nos interesa lo que está pasando en nuestra Patria? Esa apatía y esa mansedumbre pueden sernos fatales. El país se está hundiendo cada vez más y las próximas generaciones pagarán los platos rotos.
No obstante aún hay esperanzas. La historia mostró que cuando las circunstancias lo exige, la mansedumbre del argentino puede pasar a extrema fiereza, coraje y valor para defender lo correcto, lo suyo o lo justo.
“El Primer Trabajador” para unos o el “El Gran Corruptor” para otros, lo dijo claramente: “…llegará la hora en que el pueblo hará tronar el escarmiento”.
Seguramente eso es lo que a la larga o a la corta sucederá indefectiblemente. Esperemos que sea sin violencia.
Pero asegurémonos que todos aquellos que han bastardeado los valores republicanos, los principios democráticos, que no han respetado los valores morales y éticos elementales de nuestra sociedad, los que han usado su cargo para lucrar y enriquecerse terminen sus vidas en la cárcel.

TODOS Y TODAS.

YO TE LO EXPLICO.
IMPUESTO AL CHEQUE

GASTO PUBLICO

VIOLENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO

COMPUTADORAS PARA
 
TODOS
 

LAS FALACIAS PARA TODOS Y TODAS.

LA NETBOOK ES MUY BONITA, PERO EL MODELO ATRASA.
La mejor manera de no pensar, informacion predigerida…..

MEDICOS: LOS FERIANTES DEL TURISMO

DESPRESTIGIANDO LA ACTIVIDAD MEDICA
El Gobierno presentó un plan acordado con centros médicos privados para promover tratamientos o cirugías a pacientes extranjeros.
ESCLAVITUD MODERNIZADA
El país ofrece calidad profesional, costos convenientes y recorridos turísticos.
Disputa un mercado de 60 millones de dólares anuales.
Un paciente que llega del exterior en busca de un tratamiento o una cirugía es también un potencial turista capaz de pasar unos días en distintos puntos del país.
Bajo esa premisa, el gobierno nacional lanzó ayer una propuesta para posicionar en el mundo a la Argentina en el rubro de lo que se conoce como “turismo médico”, con el objetivo de que sea un destino atractivo en esa materia.
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Turismo nacional y la Cancillería, en forma conjunta con un grupo de clínicas y centros médicos especializados.
Medico
Los ítem más atractivos para el turismo médico son las cirugías plásticas y los tratamientos de fertilidad, pero en el mercado internacional también se compite por las cirugías cardiovasculares o por simples chequeos médicos de rutina. “Sólo en los Estados Unidos hay un millón de personas que estarían dispuestas a atenderse en el exterior, dado que no tienen cobertura médica y la asistencia en su país, en forma privada, les resulta inaccesible”, explica a Página/12 Leonardo Boto, director ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur).
Cureta_7BR
Hoy, las estrellas del turismo médico son la India, Tailandia, México, Jordania y Corea, entre otros.
La Argentina pretende ingresar en ese club, promoviendo no sólo calidad de sus prestaciones médicas sino también las ventajas en materia de costos y, como extra, la posibilidad de recorrer puntos atractivos del país antes o después del tratamiento o la intervención.
El programa se llama Medicina Argentina y fue presentado por el secretario de Turismo, Enrique Meyer; el titular del Inprotur, Leonardo Boto; el director de la Fundación ExportAr -que depende de Cancillería-, Marcelo Elizondo, y el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto.
Las instituciones que adhirieron a esta primera etapa del programa son:
los hospitales Italiano, Alemán y Austral;

el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires;

las clínicas Nano (oftalmológia);
Robles (cirugía plástica);
Dental House (odontológica) y

las fundaciones Fleni y Favaloro.


“La medicina argentina tiene mucho que ofrecer al mundo -dijo Meyer-.


Este es uno de los motivos por el que muchos nos eligen al momento de realizarse intervenciones quirúrgicas o tratamientos de salud”, señaló el funcionario y recordó que Argentina es un “exportador” de profesionales destacados en esta área.


Meyer anticipó que ya se ha comenzado a presentar en distintas ferias del mundo un material que no sólo sintetiza el nivel médico de excelencia y el confort de clínicas y sanatorios, sino también los atractivos turísticos para disfrutar del período pre o post intervención.
“Hoy llegan a la Argentina, para realizar tratamientos médicos, unas 10 mil personas por año, que vienen con acompañantes y dejan en promedio unos 60.000 dólares. Con este plan de promoción queremos llevar la cantidad de pacientes que vienen al país a unos 100.000 por año”, precisó el titular del Inprotur.
medicogarca
El mercado a disputar no es nada despreciable: se estima que todos los años, en el mundo, se desplaza un millón de personas con fines de turismo médico, la mitad de los cuales son estadounidenses.
El producto de ese movimiento es de unos 60 millones de dólares, con expectativas de crecimiento para el año próximo.
“La ecuación económica es muy conveniente para un ciudadano norteamericano -agrega Boto-: para una cirugía cardiovascular, el costo es de un 15 por ciento de lo que gastaría en su país.”
La oferta no solo apunta a los residentes en Estados Unidos sino también a los de países de América latina, a quienes además se les incluye como ventaja la cercanía cultural y a los ciudadanos europeos.
El Inprotur es un ente público no estatal integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, la cámara empresaria del sector y el Consejo Federal de Turismo, cuya misión es promover la imagen del país como destino turístico internacional.
El objetivo de los funcionarios del área y de los prestadores privados es presentar la propuesta en la Feria Internacional Médica, que tendrá lugar en Los Angeles, Estados Unidos.
cureta
El boom del turismo médico -especialmente para la realización de cirugías estéticas e implantes- tuvo su apogeo en Argentina tras el abandono de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar en 2001, que disparó el poder adquisitivo del dólar.
En los últimos años la actividad decayó, pero aun así siguen llegando muchos extranjeros alentados por el bajo costo de los tratamientos en comparación con sus países de origen.

Costos de tratamientos en dólares

PRECIOS FIAMBRERIA

LAS CARCELES EN ARGENTINA

UNA MAQUINA DE TRITURAR VIDAS
MAQUINA DE TRITURAR VIDAS
Mucha plata para tan poco
Un informe de la Asociación Civil Unidos por la Justicia señaló que el Servicio Penitenciario Federal destina por mes 6.329 pesos para la manutención de cada uno de los detenidos. ¿Dónde va a parar ese dinero? En la provincia de Buenos Aires, se gasta menos, 3.086 pesos por detenido, una erogación anual de 37.031.
Con ese nivel de gasto, las cárceles argentinas deberían ser hoteles internacionales. A pesar de este presupuesto las prisiones son lugares siniestros donde los internos viven hacinados. La comida es mala. Sobran las denuncias por muertes debidas a la falta de atención. La droga y la violación son moneda corriente. La red de corrupción incluye que presos que salen a hacer changas, como robar o deshacerse de alguien, como lo revelan los casos de varios internos que fueron apresados mientras realizaban “algún encargo”, cuando en realidad debían estar tras las rejas.
carcel
Una investigación de la Procuración General de la Nación publicada por la Agencia de Noticias de la CTA, reveló que en 2007 el 37 por ciento de los varones detenidos habían sido agredidos físicamente. Un 58 por ciento sufrió golpes con palos, puños, patadas, empujones. El 83 por ciento aceptó haber enfrentado requisas completamente desnudo, un 24 por ciento que se les hacían realizar flexiones para revisarles los genitales.
Los lugares de asilamiento o celdas de castigo son sitios sin luz ni camas ni mantas donde a los presos se les raciona la comida y deben convivir con sus excrementos. Para Alcira Darroki responsable de la dirección de Investigación de la Procuración. ”La cárcel es una máquina de tortura desde hace 250 años” y subrayó convencida, que “esta realidad no sorprende a nadie”.
El Comité contra la Tortura es todavía más tajante ya que señala “la tortura continúa siendo generalizada en las cárceles de la provincia de Buenos Aires mediante prácticas como el “submarino seco”, palizas, golpes, picana, traslados constantes, duchas o manguerazos de agua helada y aislamiento como castigo”.
El Centro de Estudios Legales y Sociales advirtió que la situación actual de las cárceles “imposibilita la reinserción del preso”. Destacó que la militarización de las prisiones en lugar de una política tendiente a la reinserción del detenido y la violencia como mecanismo de disciplina carcelaria tienden a hacer incierta cualquier `posibilidad de rehabilitar socialmente al delincuente. Esa organización de defensa de los derechos humanos calificó a las prisiones argentinas como nuevas “Esmas” en alusión al centro de exterminio que funcionó durante la dictadura en la Escuela de Mecánica de la Armada. Señaló que las posibilidades de estudio de los internos son absolutamente limitadas en la mayoría de los establecimientos.
Un trabajo del Ministerio de Justicia realizado en la cárcel de Villa Devoto sobre presos que cursan carreras universitarias en prisión, demostró que de cada cien presos que lograron estudiar apenas tres no se reinsertan laboralmente y reinciden. Si el objetivo fuera rehabilitar…
El procurador Cejas Meliare sonríe amargamente cuando se le pregunta si es posible recuperar al detenido. “Más allá de todo esfuerzo que pueda hacer el personal penitenciario la reinserción es casi imposible. ¿Qué oportunidad laboral puede tener una persona que sale con antecedentes?, ni siquiera puede sacar una licencia de conducir para manejar un taxi. Sumemos a todo el problema carcelario la inexistente política pos penitenciaria y tenemos como resultado un sistema que para nada tiene en miras la reinserción”.
¿Quién controla al Servicio Penitenciario?
DDHH1
Le preguntamos al doctor Cejas Meliare, ¿qué controles tiene el Servicio Penitenciario desde el Estado? “La argentina ha sido pionera en materia de control externo al servicio Penitenciario. Primero, con la creación del los Juzgados de Ejecución Penal, y luego con la ley 25875 que crea la procuración penitenciaria como órgano independiente de control de violaciones a las derechos humanos de los privados en libertad. Pero esto no es suficiente, éste organismo ha sido duramente resistido por algunos funcionarios penitenciarios y por el ex Ministro de Justicia Aníbal Fernández en especial, cuya resistencia llegó al extremo de impulsar la remoción del actual procurador. El problema no pasa por el cambio de funcionarios sino por el cambio de mirada al interior de los muros. La mayor resistencia se dio luego de que la procuración penitenciaria diera a conocer una investigación sobre casos de torturas en cárceles federales.
La deuda más grande que tiene la democracia consiste en ocultar y negar estas prácticas. No se puede responsabilizar a una gestión en particular por prácticas que se vienen desarrollando desde que la cárcel es cárcel pero sí puede responsabilizar a las autoridades por negar que esto sucede. La negativa favorece el ocultamiento y lo que es peor la impunidad ante estos casos. La voz de los presos y presas es la que da cuenta de lo que realmente pasa en  nuestras cárceles y si esa voz es negada, entonces les estaremos negando la ciudadanía que alegamos querer devolverles con una supuesta resocialización.
“El Congreso – enfatiza Meliare- debe aprobar de una vez el mecanismo nacional de prevención que prevé el protocolo facultativo contra la tortura. Es necesario tomar acciones concretas para plasmar en la práctica todo aquello que se ha conseguido normativamente”. Cada vez hay más cárceles, pero el crecimiento del delito supera todo esfuerzo edilicio. ¿Cómo termina esto? Para Cejas Meliare, “el Estado toma conciencia que debe adoptar una política criminal seria, una urgente modificación al Código Penal y seguir profundizando políticas sociales y educativas o el sistema colapsa”.
Un gran negocio
Una población insegura es más fácil de ser disciplinada, además no protesta por el despliegue de medios represivos, los reclama. En una sociedad donde lo importante es el lucro, hay que reconocer que el crimen lejos de desalentar los negocios contribuye a alentarnos. El grueso del tráfico de capitales mundial se alimenta del narcotráfico, la venta de armas y otros negocios, “ilegales”. Si no existieran mulas, pequeños vendedores de drogas, ¿cómo podría sustentarse la puesta en escena del “combate contra el narcotráfico” que sirve a Estados Unidos para colocar bases en medio continente y hasta tener una flota dando vuelta permanente alrededor de América Latina, más preocupada por nuestros recursos naturales que por la droga?
“Estoy totalmente en contra de las privatizaciones, dentro sistema penitenciario, es un gran negocio. Pero el actual sistema debe revisar los faltantes de comida, medicamentos y elementos de higiene que no le llegan a la población. Esto lo vemos diariamente en las inspecciones que hacemos y eso también es un negocio”, advierte el procurador Meliare.
Miles de prisiones se han construido en los Estados Unidos en los últimos años. A finales de los ochenta comenzó a crecer el número de reclusos. Con George W. Bush se multiplicó el presupuesto para el sistema penitenciario y se abolieron las pocas limitaciones que existían para que los capitales privados pudieran manejar el sistema penitenciario. Se inició así un negocio brillante que no tardó en tener sus ramificaciones: empresas especializadas en la construcción de cárceles, equipos de seguridad, transporte de presos, provisión de medicamentos, equipos especiales para guardiacárceles, páginas en Internet, revistas.
Los modernos empresarios están agrupados en la Asociación Americana de Prisiones y gran parte de estas empresas operan en la bolsa. Se han extendido a Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Parte de las ganancias de estas compañías provienen del ahorro de personal a través de sofisticadas técnicas y la utilización de los mismos presos en gran parte de las tareas. En los últimos años, a partir de que se permitió que compañías privadas contrataran el trabajo de los internos apareció un nuevo filón. El trabajo de los presos es a tal punto barato que muchas compañías han dejado sus maquilas en México tentados por la mano de obra negra e hispana de las cárceles. El negocio es redondo, los presos se pagan su estadía, ganan poco, no hay que pagarles ningún aporte, y de huelgas, por supuesto ni hablar
Carlos Saglul (ACTA)

CRIMINALIDAD

ARGENTINA, TODO SE RESUELVE MATANDO INOCENTES !!!

QUIEN ES CARLOS VAZQUEZ ???
Lo que no se ha contado hasta ahora es que Vázquez amasó una considerable fortuna apretando gente a través de la AFIP.
Llegó a ser el cajero de Echegaray.
Le descubrieron a Massalin Particulares que exportaba tabaco a granel haciéndolo pasar por tabaco seleccionado (…)
Le pidieron fortunas para hacer la vista gorda y hasta le ofrecieron estampillas para atados de cigarrillos truchas.
La embajadora yanky se quejó a Cristina Fernandez y por eso le dieron una patada en el orto, aseguró a este medio una altísima fuente de la AFIP.   Tan relevante es el informante, que su nombre sonó fuerte cuando tambaleó Echegaray y se buscaba un sucesor para el cargo.
Cristina Fernandez no lo quería ver a Vázquez en el Estado por ese quilombo, y Scioli se lo llevó a La Plata junto con otro que manejaba la delegación ex SIDE: Silvano Garinelli, el jefe formal de la delegacion de espionaje platense (…)
En medio de semejante trama, la muerte del pequeño de 6 años parece haber quedado desdibujada.
Los funcionarios del Ejecutivo nacional, intentan en estas horas que no se conozcan los detalles de la vida de Vázquez.
Es tal la preocupación oficial, que en las últimas horas Cristina Fernandez empezó a consultar con algunos de sus pocos funcionarios de confianza la posibilidad de “renunciar” a Héctor “Chango” Icazuriaga y a Francisco Paco Larcher, los 2 funcionarios más importantes de la Secretaría de Inteligencia del Estado.
Según se comenta en los pasillos de Casa de Gobierno uno u otro van a dejar su cargo por el “affaire Vázquez”.
Como puede verse, una historia de película…
La situación marital entre Vázquez y Cruz viene complicada desde el año pasado cuando el hombre le pidió el divorcio a su mujer.
En ese momento el hombre le envió a su abogado para hacer la correspondiente separación de bienes, pero sólo aquellos que tenían en “blanco”.
Esto hizo encolerizar a Cruz quien rechazó el acuerdo ya que se supone conocía la circulación de dinero en negro que pasaba por las manos del contador, su esposo.
Adriana Cruz había amenazado a su marido en varias oportunidades con sus hijos, si no le daba lo que pedía.

¿ EFECTO DOMINO POR TANTO FALTAR A LA VERDAD ?

FUNCIONARIOS AHORCADOS, GOBERNADORES ASESINADOS E INTENDENTES DESAPARECIDOS.
RADIOGRAFIA DE CARLOS SORIA

¿QUIENES ERAN LAS FRANCESAS ASESINADAS … Y QUE HACIAN EN SALTA?

INVESTIGABAN DESVIO DE FONDOS PARA ABORIGENES DEL NORTE ARGENTINO.

A pesar de los  esfuerzos de la administración salteña por confundir los hechos y llenar de perejiles los pasillos de la justicia, se supo en ámbitos académicos que la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la Profesora Cassandra Bouvier, y que mantienen una relación de asesoramiento con organismos como la Unesco y la FAO, estaban investigando en particular el desvio y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la Provincia de Salta.   Cabe mencionar que la estudiante de sociología Moumni, la otra de las chicas francesas asesinadas, está ligada a prominentes familias de Fez (Marruecos), varios de cuyos miembros más sobresalientes están ligados a la cúpula de organismos como la Unesco y la organización para la hambruna internacional de Naciones Unidas (la FAO).   En los ámbitos académicos y organizaciones de ayuda aborigenista a las que estaban ligadas las dos investigadoras francesas asesinadas en la localidad de San Lorenzo, se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras que ocupan para aplicarlas a la producción intensiva de la Soja. www.salta21.com
Eran agentes de la DST ( servicio frances de seguridad territorial) tratando de analizar la situación de movilizacion y armamento de Tupac Amaru y el EGP.
Si tiene una opinión, por favor, compartala aquí o suscríbase a nuestro rss y obtenga los nuevos artículos en su lector rss.

Comentarios

Nada me sorprende de mi pais y mas si se trata de aborigenes ,que en definitiva son nuestras raices,se han ensañado en tal forma con ellos que pareciera que los quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra sin pensar lo que realmente son,como dije anteriormente nuestras raices

q raro q una acción de semejante corrupción no fue denunciada con anticipación. x q los medios de comunicación siempre están al salto para “revelar ” q hacen los “administradores del pueblo “, hay mucha complicidad política. cuando algo queda en evidencia, utilizan “victimas ” para acallar a los q vienen aclamando transparencia y justicia ,obvio.

La barbarie de la ambición desmedida, siempre encuentra cipayos para realizar este tipo de hechos; los ejecutantes entregados a las manos de la justicia, por lo poderosos, pronto estarán caminando entre la gente, por alguna falla procesal; siempre los del poder ($) tienen la fuerte razón de cambiar las cosas.

Los Argentinos, la gente de buena cabeza y corazón debemos salir a defender de una vez por todas todas las barbaries locuras de poder y ambición que tienen nuestros funcionarios, los que estan arriba, a los poderosos, somos muchos Argentinos que queremos ver otra Argentina, más justa más democrática, que la justicia sea igual para ricos y pobres, salgamos de una vez a erradicar a estos mal paridos de políticos desgraciados; que solo piensan en sus intereses personales. Vamoosss

La noticia es una acusación muy seria que el Gobierno Argentino, el honesto, debe atender dentro de los términos más expeditos, Como Colombiano pido a la presidenta, la señora de Kirchner ponga todo su interés en la develación de tal insuceso desgraciado tanto para el pueblo aboginen argentino, la naciín misma y, sobre todo, de las dos investigadoras francesas que han ofrendado su vida por la búsqueda de la verdad. Que no quede impune tal aberrante asesinato!
No me extraña para nada.Lo que ningun medio saco es este dato pero menos me extraña porque estan todos al servicio del poder.Salta tiene un perverso gobernador del Opus Dei¿ De que nos vamos a extrañar? Seguro que hay policia y gente relacionada con el poder encubriendo y participando de esre horrrendo doble crimen.Ahora por que nos callamos? No hay un solo lugar para publicar esto? Ni ña Revista Barceñona.??

ler las ultimas lineas

CREO QUE ENTRE TODA LA SOCIEDAD TENEMOS QUE CAMBIAR…HAY QUE PENSAR QUE ESTA TIERRA LES PERTENECE A LOS ABORIGENES…ELLOS SON LOS QUE ESTABAN ANTES QUE ESTOS MALDITOS EUROPEOS…QUE SOLO VIENEN A ROBAR Y A EXPLOTAR NUESTRAS TIERRAS…ESTOS MALDITOS NO SON ARGENTINOS…NO QUIEREN A SU PAIS…SON UNOS MALDITOS EUROPEOS…QUE NACIERON EN ARGENTINA…

Ustedes no ven donde está la Argentina?..Nadie puede parar un poco y dar cuenta de la barbarie que invadió nuestra sociedad. No ven que cada día va en aumento con la complacencia del poder y sus allegados una violencia criminal sin límites. Si esas señoritas eran lo que dice el informe porque no lo denunciaron antes…había necesidad de semenjante cdrimen?…No entiendo a que alude esta fuente. Será que la muertre es gratuita en Argentina?…

“creo cada día más, que están haciendo lo que quieren con nosotros, el Argentino común se está quedando sin dignidad e ignorante, no quiero imaginar lo que hacen con los aborígenes, ya que ellos, no creo que tengan picardia o maldad, lo que quiero decir que son ingenuos, que creen en el que se le acerca a ofrecerle el oro y el moro y les hacen trampa quedándose con lo que a estos les pertenece. Que mafia tan grande todo esto igual me pregunto como los Argentinos la volvieron a votar? o sera que hicieron trampa como antiguamente los oligarcas? Lastima que toda esta mafia tenga como precio vidas inocentes!!!

AHORA SI QUE SE ESTAN METIENDO CON GENTE DE AFUERA , VAMOS A TENER PROBLEMAS INTERNACIONALES Y ENCIMA QUE POCAS GANAS Y NECESIDADES TIENEN DE ARMAR CONFLICTOS EUROPA . SE ESTAN SUICIDANDO .


Esto es histórico, el poder hace desaparecer gente todo el tiempo y ya no tenemos un gobierno militar que persigue gente. Hace años que estamos en democracia y tenemos el caso Cabezas, Julio López y tantos otros.

Sarmiento es uno de los próceres de la Argentina y fue uno de los primeros en echar a los aborígenes.

A la sra. Rosa le cuento que hay muchas verdades que ni usted ni yo sabemos. Lamentablemente mientras exista el dinero, existirá la ambición y el mundo seguirá siendo lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario